Igor Lichnovsky ha dado bastante que hablar en el último tiempo, ya sea por su la compleja lesión que lo mantiene alejado de las canchas, como por su vida fuera de estas. El defensor fue noticia recientemente por su participación en la Billboard Latin Music Week.
El ex Universidad de Chile estuvo acompañado por los músicos Piso 21; Guillermo Novellis, de La Mosca Tsé Tsé, y el futbolista Leonardo Campana en el conversatorio “La combinación ganadora del deporte y la música”.
Luego de su participación en el evento masivo, Igor Lichnovsky conversó en exclusiva con En Cancha para comentar cómo se gestó su participación y entregar sabrosos detalles de este especial momento.
A fondo con Igor Lichnovsky
- ¿Cómo nace la opción de estar en los Billboard Latin Music Week? ¿Pensaste alguna vez estar en estos eventos que son reconocidos a nivel mundial?
Creo que en la vida se van dando oportunidades y cada quien va decidiendo qué camino recorrer. En mi caso siempre he sido un amante de la música. Alguna vez lo he dicho desde pequeño, ahí en la habitación de mi abuela, escribiendo, escuchando a Eminem. Y por supuesto después me enfoqué en lo que es el fútbol y creo que hoy día termina siendo una consecuencia natural. El hecho de que pueda estar participando, sobre todo por algunos proyectos, son ideas que traigo en la cabeza.
- ¿ Con qué sensaciones te quedaste tras el espectáculo?
Me voy con muy buenas sensaciones. Me encantó, me sentí, lo disfruté, lo pasé increíble. Desde que llegué a Miami, por el recibimiento, el momento en el panel con Piso 21, con La Mosca, con Leo Campana, con Daniela Durán. Creo que si logran ver alguna entrevista, algún momento hablando, realmente soy yo y espero que se sigan dando estas invitaciones para seguir apoyando al deporte y la música.
- Has dejado claro que puedes complementar varias labores con el fútbol. ¿Por qué nace esa idea de incursionar en otras actividades?
Simplemente creo que es mi personalidad. Soy yo viviendo en mi ambiente, que tiene que ver con el deporte, que tiene que ver con mis gustos. Y creo que si hay algo que marca la diferencia es el tiempo que le dedico a relacionarme y a conectar justamente, por ejemplo, con las diferentes personalidades. Si hay algo que yo aprecio y valoro y me gusta reconocer, es el talento que cada uno tiene y cómo todos tenemos la posibilidad de vivir en él. Entonces cuando me voy encontrando con personas que quieren de alguna manera impactar o dejar un mensaje, pues siento que ahí es donde la vida, el momento, me llama a estar.
- ¿Qué diferencias puedes marcar en cuanto a cómo se vive una previa de este tipo de eventos a un partido de fútbol?
Justamente estoy aquí porque creo que no hay muchas diferencias. Creo que se parece demasiado la realidad que se vive en el fútbol y la realidad que se vive en la música. Siempre que compartimos alguna experiencia o conversaciones que tenemos entre las relaciones que hacemos, es que a la mayoría de los cantantes o artistas les gustaría, no sé si decir solo en el fútbol, pero les gustaría haber sido futbolistas o haberse enfocado o dedicado a algún deporte.
- ¿Y a ti te gustaría haber incursionado en la música?
Claro, yo estoy desde el otro lado y sé que muchos otros colegas también, que les encantaría poder haber desarrollado ese lado musical y por qué no dedicarnos a esto. Entonces creo que hay muchas cosas que nos unen y creo que no tantas las que nos dividen. Por lo tanto me gustaría animar a que se siga uniendo lo que es el fútbol, el deporte, junto con la música y el arte.
- ¿Ves en esto quizás tu próximo desafío después de tu carrera?
Sin duda, creo que si hoy día lo estoy haciendo incluso estando activo es porque es algo natural, genuino y porque me gusta. Creo que también es un mensaje para mis demás colegas, compañeros y amigos, que a veces la prensa deportiva o futbolística los frena por creer que hacer esto los desenfoca.
- ¿Te molesta cuando dicen que estás más dedicado a otras cosas que al fútbol y que estás “mal influenciando” a otros colegas?
Muy por el contrario, me gusta, me agrada que me pongan como pionero en este tipo de ideas, porque sé que podemos, sé que en nuestra realidad lo hacemos y creo que hay que aprender a saltar de una vez por todas esa barrera del que dirán.