Deportes Santa Cruz lucha para meterse por primera vez en una liguilla de la Primera B en la búsqueda del ascenso a Primera División, por lo que se preparan con todo para el encuentro frente al puntero Deportes La Serena.
Su actual delantero Pedro Muñoz, quien se convirtió en el máximo goleador en la historia del club, conversó con En Cancha y reveló sus siguientes metas con la camiseta Unionista: “La idea es seguir haciendo historia en este club”.
Pedro Muñoz, el otro “Fernando Zampedri” de la Primera B
Al igual que Fernando Zampedri en Universidad Católica, el experimentado delantero chileno inició esta temporada de Primera B con un gran objetivo a nivel personal: convertirse en el máximo goleador de Deportes Santa Cruz, meta que cumplió por Copa Chile frente a Audax Italiano donde anotó su gol número 29, superando a Francisco Lara (28).
- Lo pasé hace poco por Copa Chile, con un gol de penal, ese fue mi gol 29. Obviamente quiero llegar a mi gol número 30 en Deportes Santa Cruz, para que quede bien el registro de que soy el goleador histórico de un club que desde el primer día que llegué me han tratado bien, desde los dirigentes, especialmente el profesor Arica Hurtado, porque yo llegué cuando él estaba al mando. Y la gente, que me ha hecho sentir siempre su cariño todo este tiempo.
- Una temporada especial a nivel personal ¿Cómo calificas tu 2024 en Deportes Santa Cruz?
- Este año no ha sido de los mejores para mí, pasé por unas situaciones familiares, una lesión a principio de torneo, y no he tenido la regularidad de las temporadas anteriores. Pero sigo luchando, la idea es seguir haciendo historia en este club.
- ¿Cuál es tu próxima meta con la camiseta de Santa Cruz?
- Este club nunca ha entrado a una liguilla en Primera B. Entonces ese es un sueño pendiente, algo que me gustaría lograr con Deportes Santa Cruz. Es mi quinta temporada aquí y qué mejor sería meterse a una liguilla, darle esa felicidad a la gente de acá y quedar en la historia de un equipo tan bonito.
- Te podría interesar: Terremoto en Primera B: ANFP hizo oficial la resta de seis puntos a Curicó Unido
- Eres como el Fernando Zampedri de la Primera B, alcanzaste un logro que él también busca en Universidad Católica
- Fernando Zampedri es un goleador-goleador, jaja. Mis características son distintas, pero llego harto al gol. Es lindo quedar en la historia del club, que te lo reconozcan. A veces uno quiere que siempre le vaya bien, tener partidos de 10 puntos... por ahí no he tenido los mejores partidos. Pero la entrega, el dejar todo en cancha, eso la gente lo ve y lo valora.
- Y ya a tus 38 años, ¿Cuáles son tus objetivos a nivel personal?
- Es mi quinta temporada en Santa Cruz, terminé mi curso como Director Técnico, me recibí en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF). Por ahí también hice un curso de gestión deportiva. Entonces estoy preparándome para el futuro, para cuando piense en colgar los botines.
- ¿Y es algo que ya lo tienes pensado?
- Todavía me siento bien, me siento competitivo, que todavía puedo aportar. Así que no pienso en dejar el fútbol todavía. Vamos a ver a final de temporada cómo se dan las cosas, cómo termino y veremos qué se da.