El Campeonato Nacional de Segunda División ya entró en tierra derecha y quedan solo siete fechas para que la lucha por el ascenso a Primera B llegue a su fin, como también la pelea por salir de los dos puestos de descenso a Tercera. Real San Joaquín se encuentra en la parte baja y su goleador, Leandro Ruiz, es una de las claves para escapar de la zona roja.
El delantero de 27 años volvió a inicios de julio a vestir la camiseta del Real, luego de haber estado alejado de las canchas todo el primer semestre por un fallido traspaso a Deportes Puerto Montt. De vuelta en la capital, el “Benzema de San Joaquín” ya ha convertido 5 tantos en los 6 partidos que ha disputado: los últimos 4 fueron a dos equipos que están en la cima, Deportes Concepción y los Salmoneros.
En entrevista con En Cancha, Ruiz habló sobre su presente goleador, recordó el origen de su apodo como el Karim Benzema chileno y también abordó la opción de continuar con su racha, ahora contra los protagonistas del torneo, ya que este fin de semana enfrentan a Deportes Melipilla: “Tuve la oportunidad de marcarle a los dos equipos que están ahí peleando, uno piensa más en solo aportarle al equipo, no estamos en una posición ideal pero estamos trabajando para mejorar”.
-Y ahora les toca con Deportes Melipilla...
-Tercero al hilo (casi) con los de arriba. Si bien es difícil, estamos más unidos que nunca, trabajando de la mejor manera en quedar más arriba en la tabla de posiciones, vamos de visita y estamos concentrados. Si bien hemos tenido expulsiones que nos han dejado todo un tiempo con uno menos, se hace más difícil, pero estamos trabajando en mejorarlo.
-¿Ese es uno de los factores a mejorar para volver a ganar?
Uno de esos detalles es que siempre terminamos con uno menos y errores puntuales. Pasa que convertimos y a los pocos minutos nos convierte el equipo contrario, son desconcentraciones que pasan por ahí y estamos trabajando para superar esas situaciones. El fin de semana estamos ilusionados de poder quedarnos con los tres puntos.
El origen del “Benzema Chileno”
-Ya lleva varias temporadas haciendo goles en el fútbol chileno. Incluso lo bautizaron como el Karim Benzema chileno, ¿recuerda cómo surgió ese apodo?
-Efectivamente me dejaron como el Karim chileno, jajá. Fue cuando llegué al club de San Joaquín por primera vez. Estábamos en Tercera, ese mismo año subimos y el club me subió en una publicación justo en una época que me dejaba el pelo parecido, me pusieron ese apodo y se hizo viral, porque esa publicación la compartió la liga también.
-Estuvo varios meses sin jugar después de su frustrada llegada a Deportes Puerto Montt, imagino que pudo pensar sobre lo que viene en su carrera, ¿cuáles son sus objetivos con el club y personales a corto y largo plazo?
-Llegué este segundo semestre, estaba con la cabeza en otros objetivos, estaba fuera del país y obviamente cuando volví quería seguir jugando. Como equipo tenemos la ilusión de mantener la categoría. Quedarnos en la división es un objetivo acorde a nuestra realidad, y personalmente, quiero seguir convirtiendo goles y quedar lo más arriba posible en la tabla de goleadores, para así abrirme puertas y opciones de lo que pueda venir más adelante.
-Después de enfrentar a Melipilla les tocarán en su mayoría duelos con rivales directos...
-Son partidos en que estamos todos los clubes ahí con puntajes muy cercanos. Vienen partidos clave contra rivales directos, muchos de ellos nos van a tocar de local, así que tenemos que aprovechar esa condición y en lo personal espero estar en mi mejor versión para seguir anotando goles.
-Antes del breve paso por Puerto Montt también estuvo en Valdivia y ahora dejó el sur para volver a Santiago, ¿qué tal ha sido el cambio?
-Estoy feliz de estar donde estoy ahora, pero también me gustó el sur, la gente de allá es muy amable. Jugar rodeado de paisajes lindos y esas cosas es genial, pero también estoy feliz de estar en un club que me conoce y hay bastante confianza con todos, así que a seguir para terminar bien la temporada.