Uno de los goleadores de la Primera B del fútbol nacional es Gonzalo Tapia, delantero de Barnechea que ya lleva 9 tantos esta temporada y que tiene mucho que ver con el cuarto lugar que actualmente ocupan los huaicocheros en la tabla de posiciones (con tres partidos pendientes). Eso sí, años atrás tuvo un olvidado paso por la U.
Además de haber sido parte del Romántico Viajero, compartió momentos cercanos con un ídolo de la vereda de al frente: Arturo Vidal, cuando Tapia jugó en Rodelindo Román entre 2019 y 2020. En ese entonces, el King lo bautizó con un particular apodo: Asesino del Gol. En conversación con En Cancha, el actual goleador auriazul recordó esos importantes hitos de su carrera.
- Entiendo que hace años fue parte de Universidad de Chile, ¿cómo fue esa experiencia?
Sí es cierto, tuve un paso en las juveniles y después en el plantel profesional, pero no alcancé a debutar. Esto fue el 2015 y 2016, con Martín Lasarte y después con Sebastián Beccacece.
- ¿Cómo se dio esa oportunidad y qué significó para usted?
Yo creo que todo jugador quisiera jugar en equipos grandes, en ese momento era super chico, estaba jugando en Segunda División, me vieron jugar en Deportes Pintana y me llevaron a prueba, ahí me llevaron a probar a la U y me dijeron que había quedado. Fue bonito, no alcancé a debutar, pero puedo rescatar que trabajando y luchando uno puede llegar a jugar en uno de los tres grandes.
- Imagino que le gustaría tener una nueva experiencia en la U, ¿confía en que puede lograr ese sueño de llegar a Primera y por qué no, a uno de los tres grandes?
Estamos luchando para cumplir esos sueños, ojalá pudiera jugar en uno de los tres grandes y hacer bien mi trabajo como lo he venido haciendo en los equipos que me ha tocado hasta ahora.
- ¿Qué recuerdos tiene de Martín Lasarte y Sebastián Beccacece de su paso por la U?
Con Martín estuve poco porque jugaba más en la juvenil y subía algunas veces a entrenar con el plantel profesional, pero rescato la calidad humana suya, era super cercano al jugador y después la pretemporada con Sebastián Beccacece también, había muchos jugadores de experiencia. Uno tiene que ir aprendiendo de los más grandes, la calidad humana es super importante, eso es lo que más rescato de los dos entrenadores.
Su paso por Rodelindo Román y el apodo que le puso Arturo Vidal
- ¿Y cómo fue la vez que se ganó el apodo de Asesino del Gol?
El apodo me lo puso Arturo Vidal cuando estaba en Rodelindo Román, justo en un partido que fue a ver me tocó hacer cinco goles y fue algo gratificante, nunca pensé que me iban a poner el Asesino del Gol, y mucho menos alguien de la talla de Arturo. Cuando estuve en el club él siempre compartía harto con los jugadores y cada vez que podía iba a los partidos, es un grato recuerdo.
- ¿Todavía le siguen diciendo así o le inventaron algún apodo nuevo?
Todavía me siguen diciendo así a veces, aunque también lo van cambiando y me dicen Killer, Goleador, pero ese es el apodo que me tienen ahí. Me pone contento seguir haciendo goles y seguir sumando para el equipo.