La nueva vida del Pájaro Gutiérrez: entre su escuela y a la espera que le pique el bicho por ser DT

Roberto Gutiérrez, otrora goleador de la Universidad Católica y de tantos equipos en el fútbol chileno, conversó con En Cancha acerca de su día a día tras dejar el profesionalismo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sinónimo de gol en prácticamente todos los equipos que jugó. Roberto Gutiérrez, hoy de 41 años, se encuentra alejado del fútbol profesional, más no de la actividad, a la que le sigue dedicando su energía.

En su natal Curacaví atiende el llamado de En Cancha para contar en qué está luego de haber vestido 13 camisetas en su carrera (entre Chile y México), siendo recordado sobre todo en San Carlos de Apoquindo, ya que con la Universidad Católica levantó 3 títulos de Primera División y 1 Supercopa.

PUBLICIDAD

“Estoy bien, con unos proyectos personales. Abrí una escuela de fútbol acá en Curacaví, donde tengo 96 niños, así que mis energías están puestas allí, tratando de canalizarlas de la mejor forma para darles lo mejor en el mundo del fútbol, que es lo que uno respiró toda la vida”, señala.

-¿Formando a los niños o dirigiendo?

PUBLICIDAD

-Estoy más en la parte directiva de la escuela, porque tengo profesores que obviamente son especialistas. Por ahí con chicos de 15 y 16 años me meto a entrenar, pero ya más niños se los dejo a los profesores, que son los que saben formar, y allí me meto solo cuando ellos me piden que participe. Yo la verdad trato de preocuparme que no falte nada, que los niños y los profesores tengan todo, para que se pueda trabajar de buena manera.

-Pero a los que juegan arriba algo se les dice, ¿no?

PUBLICIDAD

-De repente le doy consejos a los delanteros obviamente, viendo qué se puede corregir, porque es a lo que me dediqué toda mi vida. Fui centrodelantero y algo les puedo decir, pero soy muy respetuoso con los profesores. Ellos estudiaron para esto y yo no me meto.

-¿Y ser entrenador en el corto plazo no te llama la atención?

-La verdad es que como entrenador no me veo mucho, aunque me encanta dirigir, no te lo niego, pero por ahí por la zona en la que estoy, o por mi misma personalidad o por cómo me gusta vivir el fútbol, no me ha tincado todavía. Me encanta, pero lo veré con el tiempo.

-Pero algo de experiencia tienes...

-Sí, y ahora acá he asumido un compromiso con la selección de Curacaví, donde habrá un campeonato a nivel nacional para el cual nos estamos preparando, y yo ahí estoy ayudando en un cuerpo técnico conformado por el exfutbolista Octavio Pozo también. Estamos apoyando a los muchachos en esa aventura y veremos si me pica el bichito de seguir.


PUBLICIDAD