El delantero que hizo 7 goles en un partido, idolatra a Cristiano Ronaldo y sueña jugar en Colo Colo

Camilo Rojas anotó siete tantos en el último partido de CEFF Copiapó en Tercera B y en conversación con En Cancha reveló que su gran sueño en el fútbol es poder fichar por el Cacique.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El fin de semana del 15 de julio va a ser realmente inolvidable para Camilo Rojas, delantero de CEFF Copiapó que anotó los 7 goles en el triunfo por 7-0 ante Adriana Cousiño. Este es un récord en el club, pues nadie había conseguido más de cinco conquistas en un mismo encuentro.

Además, con estos goles se convirte en el goleador de Tercera B con 14 tantos, llamando la atención de toda la división por tal logro. Aunque el registro no fue a nivel profesional, igualó la inolvidable marca de Luka Tudor, quien hizo 7 anotaciones el 21 de noviembre de 1993, siendo el jugador que más conquistas ha logrado en un mismo partido del profesionalismo en Chile.

PUBLICIDAD

Si bien para Camilo y el CEFF Copiapó este partido representan en la tabla solo tres puntos, es sin duda una de las victorias más importantes que ha logrado a nivel personal.

Camilo Rojas sueña con jugar en Colo Colo

El delantero chileno de 24 años Camilo Rojas conversó con En Cancha tras su consagratoria noche en Tercera B. No escondió ser un acérrimo hincha de Colo Colo y que sigue toda la actualidad del equipo, de hecho uno de sus grandes referentes es Esteban Paredes, goleador histórico del club.

PUBLICIDAD

El actual goleador de la Tercera B reveló que hace más de 9 años se probó en el cuadro albo para pertenecer a los cadetes del club, lamentablemente no pudo quedar en el equipo, por lo que volvió a su ciudad de Copiapó, donde actualmente revienta las redes de la quinta categoría del fútbol chileno.

- No todos los días se hacen 7 goles ¿Te preparaste de manera especial para el partido contra Adriana Cousiño o hubo algo diferente en la previa?

PUBLICIDAD

El día anterior venía pensando en la cantidad de goles que estaba haciendo, sentía que era muy poco, llevaba solo 7 goles esta temporada. El tema de mis anotaciones me estuvo dando vueltas, no sé si diría que fue intuición de que iba a ser un día especial, pero sí que estaba en mi mente el tema de marcar.

- Con este increíble logro, seguramente habrán muchos más equipos atentos a tí, ¿dónde te gustaría jugar?

Mi sueño es jugar en Colo Colo, yo soy hincha del club desde siempre, por sobre cualquier club del mundo. Me sentiría completamente realizado si es que llego a ponerme la camiseta del Cacique en algún momento.

- Entonces me imagino que al equipo al qué más te gustaría anotarle es Universidad de Chile

Sí, pero si pudiera hacer solo un gol más en mi carrera creo que elegiría a Deportes Copiapó, ya hemos jugado amistosos contra ellos y he tenido la posibilidad de anotarles, pero creo que es un equipo que ha cometido algunas injusticias, entonces siempre me gusta convertir contra ellos.

- Actualmente estás en Tercera B, ¿sientes que ya tienes el nivel para jugar en categorías superiores y poder enfrentarte a ellos en un futuro en el profesionalismo?

Completamente, yo creo que no hay mucha diferencia física entre los jugadores de Tercera y Segunda o inclusive Primera B. Lo único distinto es la mentalidad y yo sé que tengo la fortaleza mental para jugar en la segunda categoría del fútbol chileno. Estoy convencido que tengo el nivel para brillar en el profesionalismo.

- Tu gran logro fue anotar 7 goles en un partido y coincidentemente usas el dorsal 7 ¿tiene algún motivo esta elección?

Hay dos, el primero es porque es el número de Dios, el segundo es por que es el de mi ídolo, Cristiano Ronaldo. De hecho, mis padres me pusieron Camilo Rojas que también se puede abreviar como CR jajaja.

- La foto que seguramente va a quedar para tu historia es la que dos balones tras los siete goles ¿te los pudiste llevar a tu casa?

No, esos son balones del club y como no son muchos los recursos que tenemos, no están las condiciones como para que me los pueda llevar. De todas formas la foto quedó buenísima, así que me quedo con eso.

PUBLICIDAD