Juan Manuel Vázquez, el nuevo 10 de Coquimbo Unido: “Ojalá poder andar mejor que Cabral”

Juan Manuel Vázquez, apodado el Mudo, ya llegó a Coquimbo y comenzó a entrenar con el cuadro Pirata. A días de su debut atendió el llamado de En Cancha.

Juan Manuel Vázquez será el 10 de Coquimbo Unido en la segunda rueda. (Foto: @CoquimboUnido)

Coquimbo Unido tendrá un duro desafío en el segundo semestre luego de terminar la primera rueda en el segundo lugar de la tabla, a solo un punto del líder, Universidad de Chile. Para lograrlo, el club fichó al argentino Juan Manuel Vázquez, que jugó en Independiente Rivadavia durante la primera parte del año.

El volante que tiene pasos por México (Correcaminos UAT), Colombia (Deportivo Pasto) y Paraguay (Sportivo Luqueño), además de haber jugado en All Boys, Barracas Central, Aldosivi, Almirante Brown e Independiente Rivadavia en Argentina, tendrá la misión de ser el nuevo conductor del equipo tras la partida de Luciano Cabral, algo que espera conseguir confiando en sus características técnicas.

Juan Manuel Vázquez viene de jugar en Independiente de Rivadavia el primer semestre del año.
Juan Manuel Vázquez viene de jugar en Independiente de Rivadavia el primer semestre del año.

“La verdad es que es todo muy lindo, espectacular, ya estoy acá instalado con mi familia”, le dijo a En Cancha el nuevo 10 del cuadro aurinegro a pocos días de haber llegado al país, donde ahora espera por su debut.

- Imagino que es un factor muy importante poder estar acompañado con la familia desde el principio...

La familia es fundamental, es importantísima y por suerte me han podido acompañar desde el día uno.

- ¿Qué tal ha sido la integración al equipo?

El grupo me recibió muy bien, se nota que es un grupo espectacular, que está muy comprometido y yo intentaré aportar mi granito de arena y ayudar lo máximo posible para poder dejar al club lo más alto posible.

- En su carrera ha podido jugar en México, Colombia y Paraguay, ¿qué le llamó la atención y qué opinión tiene del fútbol chileno?

Siempre fue una ilusión que tenía de venir para acá porque ya había jugado en otros lados y me había quedado la espina de venir a jugar un día acá a Chile, me gusta mucho cómo se intenta jugar el fútbol acá, que los equipos arriesgan, se nota que es un fútbol para poder demostrar lo que uno sabe y ahora estoy esperando con ansias que arranque el campeonato.

El fantasma de Luciano Cabral en Coquimbo Unido

- ¿Cuáles son sus características como jugador y qué le puede aportar a Coquimbo?

Yo me definiría como un jugador más técnico que otra cosa, me gusta tener la pelota, asociarme con mis compañeros e intentar siempre tenerla y darle un buen destino a la pelota.

- Llega a ocupar la camiseta 10 que utilizó Luciano Cabral, que fue una de las grandes figuras del torneo en el primer semestre, ¿siente algún tipo de presión al respecto?

Estoy muy contento por la confianza que me dio el club de poder usar esa camiseta, yo vengo a hacer lo mío, a intentar dejar mi nombre acá en Coquimbo. A Cabral no lo conocía, así que no puedo decir mucho, sé que anduvo muy bien acá y ojalá poder andar tan bien y mejor todavía de lo que lo hizo él, es una de las mayores expectativas que tengo.

En Coquimbo todavía pena la partida de Luciano Cabral.
En Coquimbo todavía pena la partida de Luciano Cabral.