Uno de los principales responsables de que la U no se llevara el triunfo ante Ñublense, fue Diego Tapia. Arquero de Ñublense que tuvo que ingresar de emergencia en el primer tiempo tras la lesión de Nicola Pérez y respondió de la mejor manera posible.
El ex Magallanes fue un muro y evitó que los azules abrieran el marcador. Un día después de su notable actuación en el Estadio Nacional, la impensada figura del compromiso se dio el tiempo de hablar con En Cancha para analizar el compromiso y su gran nivel, que dejó con las ganas a más de 40 mil personas que buscaban gritar un gol de Universidad de Chile.
“Siento que fue un desahogo porque pude demostrar lo preparado que estoy. Quedé bastante contento con mi actuación. Después del partido me felicitaron todos en el camarín, hablé con mi mujer y con mis padres que estaban fuera de Chile y estaban todos felices”, comenzó diciendo el golero, que debutó en el pórtico de los Diablos Rojos.
- ¿Contento con el punto obtenido? ¿Era lo que fueron a buscar?
Por cómo se dio el partido y por las situaciones de gol que tuvo la U, es un punto ganado. De igual manera, tuvimos algunas situaciones claras de contraataque, y lamentablemente, no pudimos aprovecharlas. Pese a eso, nos fuimos contentos del Nacional con el resultado.
- ¿Qué pensó cuándo Mario Salas le dio la indicación que se tenía que preparar para ingresar?
Pensé en hacerlo de la mejor manera y responder a la confianza que me entregaron mis compañeros y el cuerpo técnico. En mi mente dije 100 veces ‘tengo que ser el mejor hoy, seré el mejor hoy, no me van a hacer goles y seré la figura’. Lo repetí tantas veces que, gracias a Dios, se dio.
- ¿Cuál fue la mejor tapada?
No tengo dudas que fue una de Leandro Fernández en los primeros minutos del segundo tiempo, un cabazazo en el primer palo. Creo que esa fue clave para el resto del partido y si esa pelota entraba, cambiaba todo el trámite.
Tapia eligió la actuación ante la U como una de las mejores de su carrera
- ¿Hubo presión por el marco de público que había en el Estadio Nacional?
No me sentí presionado con el público, nunca lo tuve en mente. Si bien habían más de 40 mil personas, no pensé en el marco de público que había, ya que me iba a jugar en contra. Solamente me concentré en que tenía que hacerlo de la mejor manera posible.
- ¿Fue una de las mejores actuaciones de su carrera?
Yo creo que está en el top 3 de mis mejores partidos. El primero no tengo dudas que fue la final de Copa Chile entre Magallanes y Unión Española. Ahí tuve mi mejor actuación.
- Es muy probable que en el próximo partido sea titular. ¿Cómo se lo toma?
Me lo tomo muy tranquilo. Hay que ir viendo cómo evoluciona Nicola (Pérez). Si me toca jugar el próximo partido, genial y bienvenido sea, sino estaré apoyando de donde me toque estar.
- Mario Salas lo tuvo en Magallanes. ¿Fue clave en su llegada a Ñublense?
Tengo una muy buena relación con él, yo confió en su trabajo y él en el mío. Mario hizo que llegara a Ñublense y la verdad es que estoy bastante agradecido.