Colegio Quillón es pura alegría después de vencer a Constitución Unido en la primera ronda de Copa Chile y saber que enfrentarán a Colo Colo en la Zona Centro Sur. Un partido histórico para el cuadro de la Región de Ñuble, que se ilusiona con llegar lo más alto de la competición de la mano del técnico Yuri Fernández.
Sebastián Caro, delantero de 21 años del cuadro quillonino, habló con En Cancha y se refirió al sueño que están viviendo en el tradicional torneo del fútbol chileno. Reveló cómo fue su llegada al club, su paso por Deportes Concepción y las metas que tienen esta temporada en la Tercera División A.
Además, el extremo nacido Concepción se dio el tiempo de visualizar cómo será el partido contra Colo Colo y los jugadores con los que les gustaría cambiar de camiseta. Tiene dos en mente: Arturo Vidal y Carlos Palacios.
- ¿Cómo se dio su llegada a Quillón?
Este año llegué a Quillón. Con Naval no iba a seguir y me vine para acá, me presenté, estuve dos semanas y gracias a Dios me fue bien y pude firmar.
- ¿Cuándo se enteraron que iban a participar en Copa Chile?
Estábamos viendo las redes sociales, nosotros pensamos que estábamos en la Zona Sur y aparecimos en la Centro Sur. Vimos que estaba Colo Colo y empezó la especulación de ‘oh, quizás podemos enfrentarnos a ellos’, pero siempre como algo lejano. Un compañero que tenía la tele nos miró a todos y dijo ‘vamos a ver el sorteo’. Ahí con la emoción justo sale el papelito de Quillón contra Constitución Unido; el que pasaba iba contra Colo Colo.
- En el sorteo abrieron la bolilla y ustedes ya sabían que estaban ahí...
Sí (risas), habíamos leído la letra.
- ¿Estaban todos los del plantel viendo el sorteo juntos?
Sí, estábamos todos en un departamento aquí en las pensiones. Nos juntamos y ahí fue una locura del momento.
- ¿Cómo viven allá?
Hay un complejo, tenemos una cancha, al lado de la cancha nos quedamos los que somos de lejos, al frente comemos, está todo cerca. Todo eso pertenece al dueño, tiene un colegio y aparte el club, por ahí viene el nombre igual.
- Metiéndonos de lleno en lo que fue la primera ronda, ¿Jugaron con otra motivación sabiendo que en caso de pasar enfrentarían a Colo Colo?
Sí, obvio. Sabemos que Colo Colo es un equipo grande, entonces la oportunidad no había que perderla. Sabíamos que teníamos una buena oportunidad.
- ¿Hay muchos hinchas de Colo Colo en Colegio Quillón?
Sí, demás, andamos unos cuantos por ahí (risas).
- ¿Usted de qué equipo es?
De Quillón (risas). No, de Colo Colo.
- ¿Le hubiera gustado enfrentar a la U o la UC o preferías Colo Colo?
Cualquiera de los tres era una bonita oportunidad. Al final son tres equipos grandes, uno de esos tres hubiese sido algo bonito, pero igual Colo Colo es algo diferente, más que nada porque todos soñamos con tener esa oportunidad.
“Me encantaría cambiar camiseta con Arturo Vidal y La Joya”
- ¿Alguno habló ya para pedirle la camiseta a Arturo Vidal?
Hace poco un compañero habló de eso, le vamos a pedir 26 camisetas (risas).
- ¿Con qué jugador le gustaría cambiar la camiseta?
Tengo dos que me encantaría cambiar. La de Arturo Vidal y la de La Joya, Carlos Palacios.
- ¿Aún no saben en qué estadio van a jugar contra Colo Colo?
No, aún no. No sabemos bien, ahí lo ven los profes, los mandamases.
- ¿Les costó volver a la realidad después de saber que enfrentarían a Colo Colo?
No, tenemos que estar enfocados en el partido que viene ahora en Tercera División. Esto fue bonito, ya pasó y ahora falta tiempo para jugar ese partido. Hay que seguir y ratificar este buen momento.
- ¿Cómo proyectan este año con Colegio Quillón?
La meta es el ascenso (a Segunda División), todos estamos remando por el mismo objetivo. Tenemos claro eso.
- ¿Y qué tal el profe Yuri Fernández?
El profe sabe mucho, aquí todos lo respetamos porque tiene una gran historia. Aprendemos harto de él y nos ha ayudado mucho a mejorar.
- Volviendo un poco a su historia, ¿Por qué se fue de Deportes Concepción?
En Concepción me iba a quedar, pero fueron cosas que pasan en el fútbol, momentos ingratos, cosas que uno no entiende, pero fue para buscar otras opciones.
- ¿Le gustaría volver a Deportes Concepción?
Obvio, el Conce tiene historia, una gran hinchada y es el equipo de mi ciudad. Me encantaría volver.