Entrevista | Alejandro Márquez: “Marcelo Salas es muy cercano con el plantel de Deportes Temuco, estamos muy ilusionados con lograr el ascenso”

El mediocampista de 31 años conversó en exclusiva con En Cancha y se refirió al presente del elenco de La Araucanía en la Primera B.

Alejandro Márquez El mediocampista de Deportes Temuco mostró su ilusión con luchar por el título de la Primera B. Créditos: IG Alejandro Márquez

Deportes Temuco se ha convertido en uno de los animadores de la Primera B, un presente torneo que se ha convertido en el mejor de la categoría en el último tiempo, con varios equipos luchando por el anhelado ascenso al Campeonato Nacional. El equipo de la Araucanía marcha sexto con 27 puntos, a solo cuatro unidades del líder, Deportes La Serena.

El conjunto de La Araucanía logró empatar 1-1 en su visita a Deportes Recoleta, en un partido que vivió un inédito momento: Fue detenido por el temblor que afectó a la capital. “La verdad, no lo sentimos. nos enteramos una vez que concluyó el compromiso”, reconoce Alejandro Márquez en conversación exclusiva con En Cancha. El mediocampista fue titular y vivió in situ el episodio.

Luego de varias temporadas en O’Higgins de Rancagua y, tras una breve etapa por Paraná de Brasil, Márquez ha vuelto a jugar en la Primera B buscando relanzar su carrera con el objetivo grupal de los Albiverde. “Queremos estar arriba, el campeonato está muy parejo, pero esperemos a fin de año levantar la copa”, afirma el jugador de 31 años.

- ¿Cómo vivieron el temblor que afectó el desarrollo del partido entre Deportes Recoleta y Deportes Temuco?

En principio cuando se paró el partido yo pensé que había algunas personas peleando en la galería, algunos hinchas de Temuco, algunos hinchas de Recoleta. Pero después que terminó el partido recién me dijeron que había sido un temblor. Yo, la verdad, ni lo escuché. No lo sentí, no lo sentí nada. Estaba con la emoción del partido y estábamos jugando con uno menos.

- ¿Es un punto ganado? ¿Cómo viven la disputa por los primeros puestos en la Primera B?

La verdad es que nosotros necesitábamos el triunfo sí o sí porque el primer partido contra Puerto Montt lo perdimos en el último minuto y ahora necesitamos los tres puntos. Creo que lo tuvimos ahí, pero fue un partido difícil porque nos expulsaron a un jugador en los primeros 20 minuto. Fue difícil, pero la peleamos y teníamos la convicción de que íbamos a dar vuelta al partido. Lo hicimos y después ya ellos hicieron mérito, empezaron a meternos en el arco. La verdad, estuvo complicado y, por como se dio el partido, es un punto que rescatamos y que tenemos que validar ahora como locales ante Rangers.

- ¿El objetivo es quedar lo más alto posible, luchar por el ascenso?

Sí, estamos a cuatro puntos de Deportes La Serena. Creo que el equipo que gane dos o tres partidos consecutivos se va a quedar con la punta. Y ahora, el segundo semestre va a pasar rápido y tenemos que estar ahí firmes. Siempre buscamos estar arriba y, como te digo, creo que el campeonato está muy parejo y esperemos a fin de año levantar la copa, que es lo que queremos todos en el plantel.

- En este sentido, ¿qué equipo consideras que son los rivales a vencer en la lucha por el título?

Creo que Deportes la Serena se ha mantenido en todo el primer semestre arriba, tienen un juego muy dinámico. Jugamos en Temuco, creo que nos golpearon bastante, pero supimos ganar. Después San Luis de Quillota allá en su cancha, difícil igual, han estado peleando arriba, pero la verdad en que en la Primera B todos los equipos son complicados. Deportes Recoleta está peleando abajo y fue un rival complicado. Todo es muy parejo. San Marcos de Arica tiene buen planteamiento, tiene jugadores intensos. Iquique está arriba igual. Como te dije, lo más importante es estar firme y este año no perder. Sumar.

- Y en lo personal, ¿cómo estás tú Alejandro en esta temporada? Entendiendo que estuviste muchos años en O’Higgins y ahora estás en la primera B.

La verdad que me siento súper bien, me siento con mucha energía, con muchas ganas de poder lograr cosas. Me ha tocado difícil en este tiempo por las lesiones, pero creo que cada lesión me ha fortalecido. Llegó el profe Román Cuello y tuve una segunda adaptación, confió en mí y creo que se lo he demostrado. He jugado, hice un gol el otro día (versus Deportes Puerto Montt) y me voy sintiendo cada día mejor. La verdad que me siento como de 25 años.

El mediocampista vive un positivo momento en Deportes Temuco.
El mediocampista vive un positivo momento en Deportes Temuco.

Su vínculo con Marcelo Salas

- ¿Cuál es tu perspectiva del tema que vivieron con Marcelo Salas y la queja que hizo el plantel hace algunas semanas por el pago de remuneraciones?

Fueron un par de cosas que veníamos viendo y creo que lo hicimos sentir, pero la verdad es que salió un buen puerto de todo, las cosas que salieron ahí se están solucionando. La verdad que más allá de esto, no fue tanto, creo que fueron algunas cosas que pedimos, que necesitábamos, se conversó y se están arreglando.

- ¿Cómo es tu relación con Marcelo Salas? ¿Cómo es él en su rol de presidente?

La verdad es que yo a Marcelo lo conozco desde hace bastante tiempo. Creo que es una relación de presidente a jugador. Obviamente con su respeto correspondiente, con sus palabras cuando se necesitan. Pero más allá de eso, una relación de amistad no tengo, pero sí una cercanía de él hacia nosotros como plantel.

- ¿Marcelo Salas tiene una buena relación con el plantel?

Sí, obviamente, siempre Marcelo cuando puede va a ver los partidos, la mayor parte va a ver los juegos. Desde que yo estaba en Unión Temuco, él siempre ha estado en los partidos y ahora también está con nosotros. La verdad que por este lado no podría decir nada malo porque siempre ha tratado de estar y ha intentado aportar.

- Así como tú nos contaste que estás enfocado en lograr el ascenso, ¿el mensaje de Marcelo Salas es el mismo?

Claro, obvio. Creo que este plantel se formó con jugadores importantes, con jugadores que venían de Primera y, por eso te digo, creo que el equipo se ha enfocado en eso, la verdad que tenemos una relación bastante buena con el plantel y creo que eso habla bien de nosotros mismos, del equipo. Hay una competencia interna, pero la verdad que es muy sana. Estamos todos muy bien, es un plantel bastante completo y lo estamos demostrando. Vamos por esa senda y nos aflojamos, estamos súper bien.