Este fin de semana tenía cara de estar lleno de emocionantes partidos, ya que se disputaba la fase regional de la Copa Chile, pero el sistema frontal se encargó de suspender seis partidos, por lo que se pudo vivir muy poco fútbol. Pese a lo anterior, este sábado se disputó un partidazo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ya que Coquimbo Unido y Deportes La Serena disputaron el Clásico de la Cuarta Región.
Un duelo que estuvo lleno de buen fútbol, con llegadas de peligro de ambos equipos y con una intensidad que evidenciaba la importancia de este encuentro. En el tiempo reglamentario el partido terminó 1-1, por lo que el triunfo se definía desde los doce pasos y con una soberbia actuación de Diego Sánchez, los Piratas debían anotar su último penal para asegurar el paso a la siguiente ronda.
Fue en ese momento que apareció Luis Pavez Contreras, el experimentado jugador quedaba con la pelota en sus pies y la atenta mirada de miles de hinchas. Tomó aire, realizó una pequeña carrera y anotó el penal que les dio boletos a las semifinales de la fase regional, pero les dio algo aún más importante, un triunfo que dejó eliminado a su clásico rival.
Bajo los flashes y rodeado de la alegría de sus compañeros, Pavez dejó de lado un segundo los festejos y conversó en exclusiva con En Cancha, en donde su primer comentario luego de toda esta algarabía fue: “sentir que todas esas almas están gritando por los mismos colores es tremendo, así que feliz por el triunfo”.
-Le tocó patear el último penal... ¿Como sintió ese momento? ¿Qué se le pasó por la cabeza?
Sí, me tocó el último penal dado que Diego ya había atajado dos. Mira, no te puedo negar que, sí estaba un poquito nervioso, pero sabía que tenía una responsabilidad que tenía que cumplir y tenía que convertir el penal, así que en ese sentido creo que lo hice bien y feliz por el resultado.
-Dentro de los logros de tu carrera ¿Tiene un lugar especial este tiro desde los doce pasos?
Por supuesto que tiene un lugar muy especial. No había tenido mucha participación en este torneo y era grande la responsabilidad. Me tocó ser a mí quien tenía que correr con ese con ese riesgo y responsabilidad y gracias a Dios y al apoyo de todos mis compañeros y toda la gente. La verdad estoy sumamente feliz.
Luis Pavez Contreras ya sabía lo que era enfrentar un clásico de esta magnitud regional, ya que durante la temporada 2015 y 2016 dijo presente en varios partidos que jugaron contra Deportes La Serena, y es por lo mismo que entiende el peso que tiene para Coquimbo Unido esta rivalidad.
-¿Qué importancia de la al Clásico de la Cuarta Región? ¿Es uno de los más relevantes a nivel regional?
Es súper importante este clásico, es muy bonito, muy emocionante y mucho más importante cuando te toca ganar. Estar dentro de la cancha ya es un privilegio sumamente importante y para mí, yo lo digo a mi edad, lo vivo como si fuese el partido más importante de mi vida, lo vi muy bien y yo creo que tiene que ser de los más importantes del país.
-¿Qué le pareció el ambiente dentro y fuera de la cancha?
El clásico que te toca vivir y jugar, es el que tienes que disfrutar y entregarlo todo. Por suerte este clásico lo ganamos, un montón de gente en la región quedó muy contenta, muy feliz, y para nosotros es muy gratificante y nos da una alegría tremenda, porque no somos solo nosotros los que están en la cancha sino doctores, kinesiólogos, utileros, y un montón de gente que está apoyando. Para los hinchas que nos mandan mensajes de apoyo y para todas esas personas que nos apoyaron, es este triunfo.
-Durante el partido, ¿sintió que se notaba que equipo estaba en Primera División y cual no?
Sí hubo una tendencia que nosotros estamos en Primera División, ya que tuvimos muchas llegadas importantes, solamente nos faltó la última pulseada, pero se notaba una, o por lo menos de mi parte, que se nos da una contundencia superior de parte nuestra hacia ellos.
-Previamente, ¿cómo se vivió el clásico?
Fue una semana especial, fue súper bonita, ya que era lo que queríamos desde la llave anterior, sabíamos ya que era Serena, y nos preparamos con todo. Nos preparamos súper bien, confiados, respetando siempre al rival eso sí, porque sabíamos que para ellos también es un clásico y van a querer ganarlo y dar la sorpresa, pero para bien de nosotros, y para todas nuestras personas que nos apoyan, se ganó y creo que fuimos inmensamente superiores.