El chileno-neerlandés que volvió de Argentina para romperla en Segunda División: “Esto recién comienza”

Ed Verhoeven es titular indiscutido en Trasandino de Los Andes, equipo que busca el título en Segunda División y que se alza como el único club del fútbol chileno que se mantiene invicto en la temporada 2023. En entrevista con En Cancha habla de sus caminos en la actividad.

Ed Verhoeven Ed Verhoeven es titular en Trasandino de Los Andes. Crédito: @cdtrasandino. (@cdtrasandino)

Ed Verhoeven es una de las figuras de Trasandino de Los Andes, club que se alza como uno de los candidatos al título de Segunda División y al ascenso a la Primera B. Pese a eso, el joven futbolista de 22 años pone paños fríos ante la expectación que se ha generado con la gran campaña que están realizando.

En conversación con En Cancha, el formado en San Luis de Quillota se refirió a su consolidación en el cuadro que dirige César Bravo, que se alza como el único club del fútbol chileno que se mantiene invicto en esta temporada 2023, luego de su paso por Lanús en Argentina.

En la misma línea, Verhoeven tuvo palabras para las diferencias que hay en la formación de jugadores al otro lado de la Cordillera en comparación con Chile, donde señaló que se invierte para nutrir al club con futbolistas de la cantera.

Además, el ex seleccionado sub 20 abordó la violencia en los estadios del fútbol chileno y sostuvo que siente una especie de temor cuando sus familiares van a verlo, debido a que pueden resultar heridos por asistir a un evento deportivo.

Ed Verhoeven se ilusiona con ascender a la Primera B con Trasandino de Los Andes. Crédito: @cdtrasandino.
Ed Verhoeven se ilusiona con ascender a la Primera B con Trasandino de Los Andes. Crédito: @cdtrasandino.

-Cómo te tomas esta vuelta a Chile, allí a Trasandino?

De la mejor manera. Con ganas de seguir creciendo como jugador y persona para poder sumar más minutos e ir ganando experiencia en un excelente club como Trasandino.

-Actualmente, son el único invicto del fútbol chileno, ¿cómo llevan esto en la interna del club?

Lo llevamos con mucha calma, ya que para tener la oportunidad de ascender tenemos que seguir sumando y no nos podemos conformar con lo que hemos hecho hasta el momento. Esto recién comienza.

-Con ocho fechas transcurridas, ¿se sienten candidatos al ascenso?

Claramente queremos ser candidatos para el ascenso y creo que lo hemos demostrado hasta el momento. Tenemos que seguir mejorando ya que quedan muchos partidos aún y para ser candidatos tenemos que seguir demostrándolo partido tras partido.

-Considerando la titularidad que estás teniendo, ¿sientes que esta puede ser tu consagración en el fútbol chileno?

Todos sabemos que entre más partidos tiene un jugador en su cuerpo va sumando cada vez más experiencia. Quiero seguir creciendo como jugador y ganando experiencia, eso con el tiempo te lleva a ser un jugador ya consagrado.

El paso por Lanús y la desatada violencia del fútbol chileno

-¿Cómo fue tu experiencia en Lanús?

Fue muy buena para seguir formándome como jugador, aprendí mucho en el tiempo que estuve. Lanús es un excelente club.

-Respecto a la formación de jugadores, ¿qué diferencia viste con el fútbol argentino?

La diferencia creo que está en la inversión y en los proyectos que tienen los clubes con sus categorías inferiores. Lanús es un excelente club en ese sentido, lo puedes ver en la cantidad de jugadores que tienen en Primera y que son de casa.

- ¿Han conversado en Trasandino sobre la violencia que se vive en los estadios?

En el camarín se ha comentado lo que está sucediendo y también la campaña que está iniciando el Sifup contra la violencia en los estadios.

-¿Hay algún tipo de temor cuando tus familiares van a verte al estadio?

Ahora con lo sucedido, uno se preocupa por sus familiares o por los mismos hinchas, ya que a ellos también les afecta como a nosotros. Es muy importante la seguridad para los jugadores como para los hinchas.

-¿Algún mensaje para los hinchas de Trasandino?

Agradecer el apoyo incondicional que tienen por esta camiseta, se siente el cariño cuando salimos a la cancha y eso se agradece. Por parte de nosotros, seguiremos luchando para poner en lo más alto a Trasandino.