Santiago Wanderers no lo pasa bien en la temporada 2023 de la Primera B y la continuidad del entrenador Francisco Palladino ha estado en duda en más de una ocasión, lo que ha generado un debate entre los históricos del “Decano”.
Jorge Ormeño, histórico ex capitán “Caturro” campeón con la verde en 2001, conversó en exclusiva con En Cancha sobre el presente del cuadro porteño, que se encuentra a cuatro puntos de la zona de descenso a Segunda División, y señaló que los problemas son más profundos y no pasan por cambiar al DT de turno.
Además, el ex volante de contención criticó el mensaje que se dio al comienzo de la presente campaña, debido a que se dijo que se armó un plantel para luchar por el título de la categoría y, en su opinión, el plantel consiste de jugadores que no fueron animadores del ascenso en la temporada pasada, sino que estuvieron en la medianía de la tabla con sus respectivos clubes.
Por último, sostuvo que Reinaldo Sánchez no ha tenido una buena labor como presidente de Santiago Wanderers, debido a que no ha delegado decisiones importantes y éstas han afectado al rendimiento del equipo en la Primera B.
- ¿Cómo evalúas el trabajo de Francisco Palladino?
No es bueno por muchas aristas, pero la más importante es que no ha sido capaz de sacar rendimiento al equipo.
- En tu opinión, ¿tiene que seguir al mando de Wanderers?
La verdad, si se quiere un cambio emocional para suplir el momento, no debe seguir, pero también depende del DT que vayas a traer… Creo que Palladino lleva poco tiempo para conocer el medio y no tiene gran culpa de un patrón de comportamiento que se repite hace varios años en el club… La gente podría tener más paciencia si ve un trabajo más en profundidad por parte del club, pero como no se ve, busca resultados inmediatos.
La realidad de Santiago Wanderers según Jorge Ormeño
El ex mediocampista wanderino profundizó en la idea de que el plantel con que cuenta el “Decano” no es suficiente para pelear por el ascenso a Primera División. El foco, para Ormeño debe estar en la permanencia: “Es que el armado de plantel fue para eso… Sé que el mensaje fue que se estaba contratando lo mejor de la categoría, pero salvo (Marcelo) Cañete, quien tiene recorrido, el resto de refuerzos pelearon posiciones secundarias el año pasado en sus respectivos equipos. No da como para pensar que en Wanderers sería diferente.
- ¿Por qué cree que a Santiago Wanderers le ha costado tanto en los últimos años?
Las cosas no van a cambiar. Si es que la toma de decisiones no es de otros, podemos tener un año bueno, pero no se ve que sea por políticas o métodos claros… Hoy se trae al club al profe (Jorge Luis) Siviero como asesor del técnico, pero me parece más necesario y será mas relevante en la Comisión Fútbol, si es que tiene injerencia...
- ¿Qué le ha parecido la gestión de Reinaldo Sánchez en este nuevo período al mando del club?
Pensé que iba a tomar el club como lo hizo antaño, pero ha delegado funciones… Lamentablemente, para el club la percepción cambia cuando la toma de decisiones es de otra persona.