Provincial Osorno dio uno de los golpes del mercado de Segunda División tras anunciar la contratación de Diego Bielkiewicz. El delantero argentino ha cumplido con las expectativas que ha generado su fichaje y en este inicio de la temporada 2023 se ha convertido en el goleador de la categoría.
En conversación con En Cancha, el atacante de 32 años entregó detalles de cómo se gestó su arribo al cuadro “Lechero”, que se ubica en el quinto puesto de la tabla con seis puntos.
En el presente torneo, Bielkiewicz le ha anotado a Deportes Valdivia (x2), Trasandino de Los Andes y Fernández Vial. Con esto, el ex Cipolletti se comienza a ganar el cariño de los hinchas osorninos.
Además, el argentino se refirió al interés que provocó su arribo a la Región de Los Lagos, debido a que en 2017 se hizo un nombre en el fútbol chileno tras defender la camiseta de Deportes Iquique en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En los torneos internacionales, le marcó a Gremio de Brasil, Independiente de Argentina y Zamora de Venezuela.
-¿Cómo se gestó tu llegada a Provincial Osorno?
Se dio entre mi representante y Jorge Vidal (presidente de Provincial Osorno). Me ofrecieron al club y al técnico también le interesó, si no, no habría podido llegar.
-¿Conocías el club antes de llegar?
Sí, porque venía siguiendo lo que es la Segunda Profesional y el ascenso en Chile en general. Sabía que habían ascendido, pero mucho más que eso no conocía. Perdón, sí sabía que habían conseguido el ascenso antes de tener el llamado de Osorno.
-¿Con qué te encontraste en tus primeros días?
Me encontré con gente que me recibió muy bien y me trató de gran manera. Es un club ordenado y que tiene poca gente trabajando, pero hacen que funcione como si tuvieran 20 o 30 empleados. Eso es bueno, hay gente que trabaja muchas horas y le dedica harto tiempo de su vida al club porque sienten un amor por esta institución. Eso es contagioso.
-Es la primera vez que estás en Segunda División, ¿Qué te ha parecido la categoría?
Desde mi experiencia en Primera y en la B del fútbol chileno, me parece un poco más desordenada tácticamente. Hay jugadores jóvenes sin tanta experiencia, lo que provoca que sea una división un poco más desordenada en ese sentido. También, es intensa a la hora de correr al haber muchos chicos jóvenes. Corren los 90 minutos, pero un poco desordenado. Ahí es cuando aparecemos los más grandes para darle el orden que necesita. Es una mezcla entre grandes y jóvenes. Desde mi punto de vista, el equipo que sea más ordenado y sepa leer los momentos del partido será quien tenga más solidez y mayor regularidad.
-¿Qué te ha llamado la atención de Osorno y sus alrededores?
Sinceramente, no he tenido la posibilidad de ir a lugares cercanos, pero sé que hay lugares hermosos por aquí. Por tema de movilidad y vehículo no he podido salir, pero seguramente cuando tengamos un tiempo durante el torneo saldremos con la familia a pasear. Osorno como ciudad me gusta, es chica, linda y tiene todo lo necesario. Me gusta mucho.
Su experiencia en la Copa Libertadores
-Considerando tu experiencia en la Copa Libertadores con Iquique, ¿cómo fue la recibida que tuviste en Osorno?
En la división hay cupos para jugadores de cierta cantidad de edad. Yo soy uno de los que usa ese cupo y soy extranjero, por ende, tengo que marcar una diferencia. En Chile me ha tocado jugar en Primera División y en la B, entonces sabía que los ojos iban a estar puestos un poco en mí, pero no es algo que me pesa. En el día a día tengo la ayuda de mis compañeros. Confío en mí, en mis compañeros, en el cuerpo técnico y en lo que nos piden. Todo va saliendo de forma natural, pero sí sentía que tenía que cumplir un rol importante, aunque a medida que pasan los partidos uno se va soltando y va dejando esa carga de lado porque esto es un trabajo en equipo. Yo sé la función que ocupo, pero en definitiva todos estamos tirando para el mismo lado.
-¿Te ilusiona volver a Primera División o Primera B si continúas con tu cuota goleadora?
En lo personal estoy tranquilo, no me pongo una meta para el año que viene. Simplemente pienso en el día a día y seguir mejorando partido a partido. Ese es mi enfoque, no estoy pensando en un futuro. Obviamente a quién no le gusta ascender, todos se preparan para eso, pero en esta división hay un solo ascenso. Es muy poco premio para tantos equipos, por eso tratamos de trabajar con humildad e ir partido a partido. Cuando esté cerca de terminar la temporada veremos para qué estamos.