“Jugar bien en Audax Italiano me puede llevar a un grande de Chile”

El talentoso mediocampista ofensivo Tomás Andrade, surgido de River Plate, reconoce que llega a los “Tanos” “con la madurez necesaria”.

Tomás Andrade irrumpió en la Primera División de River Plate y, como ocurre en algunas ocasiones, sus grandes condiciones técnicas lo llevaron a que parte del periodismo lo compare con Andrés D' Alessandro. Hoy, más maduro y con 24 años, el nuevo refuerzo de Audax Italiano charla mano a mano con En Cancha, después de su llegada a Chile.

¿Con qué expectativas llegas al club?

Quiero seguir creciendo y poder sostener lo bueno que hice el año pasado (En Sud América de Uruguay jugó 29 partidos e hizo 8 goles). Para mí, es clave tener la misma continuidad.

Cuando surgiste de River, generaste muchas expectativas por tu calidad, pero nunca pudiste consolidarte ahí ni en el resto de los clubes. ¿En qué momento de tu carrera estás?

La verdad, yo no estaba preparado mentalmente para jugar en River. El click lo hice el año pasado al ver donde estaba jugando. Sin desmerecer a nadie, yo sentía que no merecía estar ahí por mis condiciones. A todos la madurez no nos llega al mismo tiempo. Hoy siento que me encuentro en un buen momento profesional y personal.

Para los que no te conocen: ¿qué jugador va a ver el hincha de Audax?

A mí me gusta mucho gambetear, cosas diferentes, que me salen solas. Soy de pedir mucho la pelota. Y puedo jugar tanto por el centro como por los costados.

¿Qué reacción tuviste cuando te plantearon la idea de venir a Chile?

Varias personas me habían dicho que el fútbol de Chile podría ayudar a mi juego. Y con respecto al club en sí, me encontré que tiene buenas instalaciones y también el hecho de estar en Santiago me ayuda. Rodrigo Holgado, al que conozco por habernos enfrentado en inferiores, me habló muy bien de la institución.

Un grande de Chile ¿o Boca Juniors?

¿Sientes que si haces las cosas bien puedes pasar a un grande de Chile?

Claro. Jugar bien acá me podría dar eso. Pero primero pienso en el corto plazo, en demostrar mi capacidad en Audax. Si hago las cosas bien, lo de ir a un grande va a terminar llegando solo.

Aun teniendo contrato con River, declaraste que no descartabas jugar en Boca. ¿Te gustaría vestir esa camiseta en algún momento?

Como dije en su momento, no le cierro las puertas. Y menos a un equipo tan grande como Boca.

Joya boliviana de Colo Colo se lució con otro gol en la Sub 21