Deportes Antofagasta ha tenido un difícil cierre de año. Pese a que los "Pumas" comenzaron el año de muy buen manera avanzando a fase de grupos de Copa Sudamericana, poco a poco fueron decayendo, y en los últimos días han sido el foco de la polémica tras la suspensión de su encuentro ante Palestino por la prohibición del municipio de ocupar el Calvo y Bascuñán por deudas.
Los jugadores no lo han pasado bien, así nos cuenta Ignacio González, portero y referente del elenco nortino a En Cancha, quien hoy junto a sus compañeros vivieron otra desagradable situación puesto que en horas de la mañana unos individuos se acercaron hasta el estadio para vandalizar los automóviles de los jugadores.
"Nosotros estábamos entrenando y la gente del recinto llegan a decirnos que estaban atacando los autos afuera. Antiguamente dejábamos los autos dentro del estadio, pero con todo lo de la municipalidad ahora los dejamos afuera. Nosotros salimos y los tipos se escapan del lugar en segundos, lo que pudo ser hasta fatal ya que si nos encontrábamos con ellos quizás qué cosa pudo haber pasado", comenzó detallando.
"Los daños fueron abollones y rayas, que si bien no fueron graves no deberían ocurrir en nuestro fútbol y deben detenerse pronto. No hay certeza de quiénes fueron, no creo que sean hinchas de Deportes Antofagasta porque nos tratan con mucho cariño siempre y nunca habíamos vivido una situación así en los tres años que llevo acá", aseguró el guardameta.
No es la única situación delicada que viven
El portero asegura que han sufrido el robo de sus pertenencias al interior del estadio, lugar donde habitualmente entrenan. "En los temas del club y la Municipalidad no podemos meternos, somos trabajadores del club y no tener nada que hacer. Es lamentable, porque nos han entrado a robar tres veces al estadio y tenemos que estar llevándonos los zapatos para la casa porque o si no los roban y ahora este tema de los vehículos", confesó.
Todos estos problemas externos llegan también en medio del difícil momento deportivo que vive el equipo, el cual se encuentra peleando en la zona de descenso. "Estamos tratando de que no nos afecte. Son cosas que no nos competen, y estamos enfocados en hacer nuestro trabajo en la cancha", advirtió.
En Antofagasta esperan con ansias lo que será la decisión del Tribunal de Disciplina, puesto que fueron denunciados ante ellos por la ANFP tras la suspensión por segunda oportunidad del choque ante Palestino, el cual debió haberse disputado el sábado pasado en el estadio Calvo y Bascuñán.