El fallecimiento de Gerd Müller, a los 75 años, es claro que deja un pesar en el mundo del fútbol. Sus exitosas campañas como goleador del Bayer Munich, además de ser el máximo artillero de de Alemania en el Mundial de 1970 y campeón del campeonato del mundo en 1974, marcaron una época.
Considerado para muchos como uno de los mejores atacantes de la historia del fútbol, el "Bombardero" se llenó de gloria en el paso de su carrera, marcando más de 600 anotaciones.
En ese sentido, quien fue contemporáneo al germano es Leonardo Véliz, ex jugador de la Roja que también estuvo presente en el Mundial de Alemania 74 y que vio de cerca el desempeño de Müller en ese campeonato, lamentó su partida, señalando que era un futbolista letal e insustituible, pero no lo considera dentro del listado de los mejores artilleros de la historia del fútbol.
¿Qué sensación le deja la muerte de un ídolo como Gerd Müller?
Cuando muere un personaje como él, un icono de las selecciones alemanas, como la del 74 a la que enfrentamos, sin duda es una pena. Sabia que estaba delicado de salud pero no tenía conocimiento de su estado actual. Es una lástima, era un jugador que no era exquisito con el balón, pero en el área era temible.
¿Cómo define sus características, debido a que vio su actuación dentro de la cancha?
Un jugador de esas características, sobre todo para el futbol que jugaba Alemania, era necesario. Tenía muy buen cabezazo, con mucha potencia y nunca daba una pelota por perdida. Pelota que quedaba por ahí la transformaba en gol. Recuerdo que centralizaba mucho su juego, no era un futbolista que fuera a los costados. Él estaba dentro del área y ahí resolvía, pero no tenía mucho recorrido por otros sectores.
Con sus títulos y estadísticas, es considerado como uno de los mejores atacantes en la historia del fútbol
No, para mí no está dentro de los mejores delanteros del mundo. Yo soy amigo de la calidad, del jugador técnico. Como digo, él carecía de destrezas técnicas, pero tenía cualidades físicas que lo hacían un jugador insustituible, porque ese es el matiz que le dan a los equipos. No está dentro de los mejores delanteros.