Sebastián Núñez se quiere abrir paso en Chile: “Me gustaría dirigir Wanderers, es mi casa”

Tras la renuncia de Ronald Fuentes luego de sufrir su sexta derrota consecutiva, el DT que causó sensación en Bolivia asume la opción de poder llegar al cuadro caturro, del cual es hincha y donde hizo sus primeras armas como DT en las juveniles.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sebastián Núñez (39), ha tenido un 2021 agitado. Luego de haber logrado clasificar al Nacional de Potosí de Bolivia a Copa Sudamericana en la última temporada, fue fichado por Always Ready, monarca de la competencia de ese país, donde en 2019 ya había estado, también metiendo al equipo en ese certamen continental.

Sin embargo, tras una intensa preparación para afrontar la Copa Libertadores, renunció al cargo, luego que los directivos del club le impusieron un par de refuerzos con los que no estaba de acuerdo. Así, el joven DT chileno optó por renunciar al sueño de dirigir en la Copa, pero seguir fiel a su estilo y convicciones.

PUBLICIDAD

De regreso en Chile, se ha dedicado a mirar mucho fútbol, a la espera de recibir un llamado para volver a dirigir, ya sea en Chile o en el extranjero. Este sábado, cuando con su familia en Concón vio cómo Santiago Wanderers perdía su sexto partido consecutivo, el primer sentimiento no fue el del entrenador, sino el del exjugador y entrenador de juveniles (2008-2017 y 2017) de ese club, el del hincha, que junto a su padre veía cómo el equipo que ama, se seguía hundiendo en la tabla.

Pocas horas después, al confirmarse la salida de Ronald Fuentes, luego de sufrir la sexta derrota consecutiva, Núñez se ilusiona. No quiso hablar antes de la opción de llegar al equipo de sus amores, por respeto al técnico existente. Hoy, sin embargo, rompe con En Cancha el silencio en esta materia.

PUBLICIDAD

¿Cree que esta es su gran opción para poder llegar a un Santiago Wanderers que lo formó y del que usted ha señalado que es hincha?

“Claro que me encantaría dirigir Wanderers. Es mi casa, me gustaría hacer algo por mi club, que fue el que me formó como profesional y me dio muchos valores como persona también, entonces me gustaría devolverle todo lo que me ha entregado, en una situación difícil”.

PUBLICIDAD

¿Ha tenido algún contacto con la directiva del club? No hay mucho tiempo para buscar al nuevo DT…

“Mi representante ha tomado contacto con gente del club. Ahora estamos esperando que el club decida, pero obviamente que siempre van a estar las ganas de poder entrenar en Wanderers”.

Cero puntos de 18 en juego. Muchos en Valparaíso ya dan al equipo descendido. ¿Cree que se puede salvar, ve potencia?

“Yo creo que el equipo tiene potencial, hay mucha gente de casa que entiende lo que es Wanderers y saben lo que está pasando en el club. Creo que se puede hacer algo para mejorar la campaña que se está haciendo”

¿Cuál sería su objetivo en caso de ser el elegido?

“Veo que se puede mejorar y salvar el año, que debe ser el objetivo principal por la situación que se está dando, y después pensar en situaciones mayores”.

PUBLICIDAD