A medida que avanzamos en el año, las temperaturas comienzan a disminuir, lo que significa que el gasto en los hogares comienza a subir, tanto en la luz, en el gas y en el agua. Por lo mismo, las personas buscan diferentes formas en las que pueden ahorrar.
En caso de que este sea tu caso, y estés buscando nuevas formas de disminuir el total a pagar en tus cuentas, hay una simple acción con la cual podrás ahorrar un significante monto cuando llegue el fin de mes.

Con este truco podrás ahorrar hasta un 50% en agua
Desde el Ministerio de Energía entregaron diferentes recomendaciones para lograr hacer el hogar más eficiente ante la llegada de las bajas temperaturas, y una de estas bajará considerablemente tu consumo.
Así, lo único que tienes que hacer es instalar aireadores de agua en las llaves de tus baños y cocina. Estos son unas piezas de pequeño tamaño que se colocan en el extremo de un grifo y que funcionan como un colador.
De esta forma, según explican desde el sitio del Ministerio, “puedes ahorrar hasta un 50% de agua y energía“, ya que se reduce la cantidad de agua que fluye por la llave al añadir aire a esta.