Muchas veces, cuando cocinamos o comemos, manchamos nuestra prenda favorita con aceite, pensando que este problema no tiene solución y terminamos desechándola.
Sin embargo, existe un truco casero que puede resolver eliminar este tipo de manchas con tan solo tres ingredientes y dos materiales que puedes encontrar en tu hogar.

Conoce el truco casero para quitar las manchas de aceite de la ropa
Aquellas personas que deseen realizar este método y salvar sus prendas favoritas, tiene que contar con papel de cocina, talco, jabón neutro, cepillo de dientes y agua, para después seguir los pasos descritos a continuación:
- Eliminar los restos de aceite o grasa con una servilleta de papel o un poco de papel de cocina. No se debe frotar sobre la mancha porque podría extenderse. Por el contrario, se tiene que presionar sobre esta e intenta retirar todos los restos de aceite o grasa.
- Cubrir la mancha completamente y de forma generosa con polvos de talco y dejar que actúe durante varias horas. Así el aceite se traspasará a los polvos de talco.
- Pasadas varias horas, retirar los restos de polvos de talco con una cuchara o una espátula.
- Después, retirar los polvos de talco, echar una gotita de jabón neutro sobre la mancha y, con la ayuda de un cepillo de dientes humedecido con un poco de agua, frotar con movimientos circulares.
- Cuando se haya producido espuma y frotar un poco, introducir la prenda sucia en la lavadora y lávala en un programa normal.
Con este truco casero, lograrás obtener que la mancha queda completamente eliminada, pudiendo aprovechar nuevamente tu ropa favorita.