El contacto visual es muy importante para poder lograr conexiones emocionales y mostrar interés en una conversación. Sin embargo, hay personas que no se sientan cómodas mirando a los ojos al hablar, y esto podría tener una interpretación psicológica más profunda.
A pesar de que muchas veces se asocia con una falta de atención o interés, en realidad, el acto de desviar la mirada puede ser una manifestación de inseguridad o un mecanismo de defensa.
- Te podría interesar: Qué significa que una persona tenga ganas de morder a otra, según la psicología

Esto es lo que significa que una persona no te mire a los ojos, según la psicología
La psicóloga Esther Blanco García, directora de la Clínica de Psicoterapia y Personalidad Persum en España, señala que quienes evitan mirar a los ojos durante una conversación puede ser un signo de ansiedad social.
Esta puede surgir cuando una persona tiene miedo de ser evaluada o juzgada negativamente, lo que genera incomodidad y la necesidad de desviar la mirada. En otros casos, se puede relacionar con una baja autoestima, ya que la persona siente que al mantener la mirada está exponiéndose emocionalmente a los demás.
Cabe destacar que, el evitar el contacto visual no siempre tiene un trasfondo emocional negativo, muchas veces, puede ser simplemente una costumbre o una forma de concentración, donde la persona se aleja visualmente para procesar mejor la información sin distracciones.