Durante los últimos años, la tecnología ha avanzado rápidamente con el objetivo de facilitar cada día más la realización de las actividades diarias y ahorrar tiempo de limpieza. En este contexto, los electrodomésticos han incrementado exponencialmente su automatización.
Un ejemplo de esto, son las aspiradoras robot, las cuales se han convertido en uno de los aparatos favoritos e indispensables en muchos hogares. Sin embargo, es muy importante saber cómo cuidarlas para prolongar su vida útil.

Así se debe limpiar y mantener una aspiradora robot
Las personas que quieran cuidar este electrodoméstico, tienen que seguir estas recomendaciones para evitar que se echen a perder antes de tiempo:
- Después de utilizarla, siempre vaciar el depósito y limpiar los filtros para evitar pérdida de potencia y el aumento del ruido.
- Limpiar frecuentemente las ruedas, cepillos y sensores para prevenir atascos y asegurar un buen desplazamiento del aparato.
- Revisar y respetar las instrucciones de carga desde el primer uso y recarga de la batería, después de usarla para mantener un buen rendimiento.
- En el caso de que no se vaya a utilizar en un tiempo prolongado, se debe extraer la batería para evitar su deterioro.
- Es muy importante, retirar obstáculos del suelo antes de activarla, tales como cables, juguetes, zapatos, alfombras, flecos de algunas mantas, entre otras, para prevenir atascos y fallos en el funcionamiento.
Con estos consejos, la aspiradora robot funcionará de manera eficiente por más tiempo.