Existen muchas formas en las que nos podemos comunicar, ya sea de manera verbal como no. Sin embargo, hay quienes suelen expresar sus emociones por medio de groserías.
Lo que para algunas personas puede ser simplemente mala educación, según la psicología, esto puede tener múltiples significados basándose en el contexto.

Esto es lo que significa que una persona se exprese con muchas groserías
Según la licenciada en psicología, Isabel R, de la plataforma Somos Estupendas, estas son algunas de las razones por las que estas personas hablan de esta manera:
- Para liberar estrés, dolor, sorpresa o frustración, ya que ayuda soltar tensión acumulada, tal como pasa cuando nos golpeamos.
- Se utiliza para destacar más las emociones como el enojo, indignación o sorpresa en determinadas situaciones, debido a que da más fuerza.
- También puede ser un hábito aprendido del entorno, ya sea social o familiar, por lo que se puede decir sin que la persona lo haga con intención.
Pese a que según la psicología estas palabras ayudan a conectar con nuestras emociones para liberarlas, esto debe tener un límite que está establecido según el contexto.
En el caso de lo contrario, la psiquiatra Ana Isabel Sanz, especializada en trastornos afectivos, ansiedad, infancia y adolescencia, dice que si el comportamiento es compulsivo y descontrolado puede dar cuenta de un trastorno neurológico, como el síndrome de Tourette o múltiples tics que afectan a niños y adultos.