La limpieza del baño es una de las más importantes del hogar, dado que es uno de los puntos críticos de higiene donde rápidamente se pueden juntar bacterias y microbios.
Debido a esto, tenerlo impecable, especialmente el inodoro, es una tarea fundamental a la hora de hacer aseo. Sin embargo, muchos no lo hacen de forma correcta, ignorando ciertas secciones del váter u olvidándose del estanque.

¿Cómo limpiar correctamente el inodoro?
En primer lugar, debes poner atención al estanque, donde luego de levantar la tapa, deberás añadir detergente líquido y bicarbonato de sodio directamente al agua. Deja que actúe durante 20 minutos.
Mientras, podrás limpiar el exterior del excusado con un cepillo delgado y tu desinfectante favorito (puede ser cloro) para llegar a lugares pequeños y dejarlos impecables, especialmente las bisagras del asiento detrás de la tapa y las juntas de las baldosas, tal como explica noriekondo en Instagram.
Aplica en el interior del WC cloro o algún detergente de confianza y utiliza un cepillo para inodoros para eliminar toda la suciedad, frotando en los sectores donde más esté acumulada.
Con un cepillo o esponja, vuelve al estanque y frota suavemente el interior del mismo. Luego, tira la cadena y ya tendrás retrete correctamente limpiado. Es importante repetir este proceso completo cada dos o tres meses.