Uno de los espacios del hogar que más puede acumular malos olores es la cocina, debido principalmente a los restos de comida, acumulación de grasa, la basura y falta de ventilación que puede generar aromas pocos agradables.
Existen ciertos trucos sencillos y efectivos que te pueden ayudar a mantener la cocina con un olor fresco y agradable, sin la necesidad de recurrir a productos químicos que sean más agresivos.
Estos son 6 trucos para quitar los malos olores de la cocina
Las personas que quieran evitar los malos olores de la cocina, pueden seguir estas seis recomendaciones que ayudarán a mantener limpia y con un aroma agradable:
- Mantener la cocina libre de grasa y suciedad es muy importante para evitar malos olores.
- Una combinación de ingredientes naturales puede eliminar los malos olores. Hervir a fuego bajo por 30 minutos una mezcla de agua, rodajas de limón, 3 o 4 ramas de romero, una cucharada de clavos de olor y 5 ml de esencia de vainilla. Esto desprenderá un olor fresco y agradable.
- Hay que tomar ciertas medidas antes de preparar las comidas. Prender la campana 10 minutos antes cocinar para capturar los vapores y olores desde el principio. Cubrir las ollas y sartenes con las tapas para reducir la emisión de aromas intensos. También se puede encender una vela perfumada mientras se cocina o utilizar un humidificador con aceites esenciales como lavanda, eucalipto o cítricos.
- Limpiar y organizar el refrigerador es vital para evitar malos olores. Se recomienda limpiar el interior con percarbonato de sodio para eliminar bacterias y residuos de alimentos. También se pueden poner paños con agua oxigenada en estantes para tener un ambiente fresco.
- El bote de la basura es una de las fuentes principales de malos olores en la cocina. Un truco efectivo es espolvorear bicarbonato de sodio en el fondo del recipiente, ya que sirve para absorber y neutralizar los olores. Otro método es poner bolas de algodón empapadas de aceites esenciales como limón o lavanda. Por último, se puede poner vinagre blanco al interior del cubo y dejarlo secar antes de colocar la bolsa.
- Se puede perfumar la cocina con un ambientador casero natural. Esta mezcla consiste en combinar 2/3 de agua, 1 cucharadita de bicarbonato y 1/3 de agua de colonia. Esto se puede pulverizar en el ambiente, dentro de los armarios o textiles para mantener un aroma agradable y duradero en la cocina.