No la tires a la basura: estos son 6 trucos que puedes realizar con la cáscara de naranja

Descubre cuáles son todos los usos que se les puede dar, desde un desengrasante eficaz hasta repelente para plantas.

Las cáscaras de naranja ayudan a facilitar la limpieza del hogar. (Canva)

Cada vez que comemos una naranja botamos su cáscara, desaprovechando varios usos en la limpieza del hogar que se realizan con este común desecho. Desde un desengrasante eficaz hasta repelente para plantas.

Estos simples trucos pueden quitarte varios minutos de trabajo en el hogar si sabes como utilizar este limpiador natural libre de químicos y compuestos tóxicos. Conoce cuáles son los consejos a continuación.

Conoce todo lo que puedes hacer con ellas.
Cáscaras de naranja.Conoce todo lo que puedes hacer con ellas.

Estos son 6 trucos que puedes realizar con la cáscara de naranja

Las personas que estén interesadas en reciclar y reutilizar las cáscaras de naranja, pueden seguir las recomendaciones detalladas a continuación que te ayudan con la limpieza del hogar:

  1. Crear un limpiador multiusos natural: Poner las cáscaras en un frasco con vinagre blanco y dejar reposar durante dos semanas. Después, colar la mezcla y diluirla en agua con algún aromatizante. Con esto podrás limpiar la grasa y desinfectar cualquier espacio.
  2. Limpiar el microondas: Dejar las cáscaras en un recipiente con agua y ponerlo en el microondas durante cinco minutos. Ese vapor ayudará a que la suciedad se despegue más fácilmente y deje un rico olor.
  3. Refrescar el hogar: Si se pone a hervir las cáscaras de naranja con clavo de olor, canela o limón en una olla a fuego lento, dejará un aroma increíble en el ambiente.
  4. Repelente de insectos: Las cáscaras de naranja si trituran y ponen en los maceteros o alrededor de las plantas hacen que se alejen los insectos de las plantas debido a su olor.
  5. Quitar malos olores en zapatos y cajones: Colocar las cáscaras en bolsas de tela dentro de los zapatos o cajones puede ayudar a quitar olores desagradables, ya que los absorben.
  6. Abrillantador de cubiertos: Si se frotan las cascarás sobre tenedores, cucharas, cuchillos, etc. se eliminan las manchas ligeras y les devuelve el brillo.