No las botes: estos son 7 trucos con los que puedes aprovechar las bolsas de té

Desde alternativas para el cuidado personal hasta para el mantenimiento de las plantas.

Bolsas de té. Revisa cuáles son los segundos usos que se les pueden dar. (Canva)

Durante el desayuno o la once, es muy común que las personas tomen té, pero además de ser una exquisita bebida para tomar durante esos horarios, sus bolsitas pueden convertirse en un recurso que puedes aprovechar para otras cosas del hogar.

Esto debido a principalmente a las propiedades naturales que estas bolsitas de té contienen, se les puede dar un segundo uso en situaciones cotidianas, desde alternativas para el cuidado personal hasta para el mantenimiento de las plantas. Revisa a continuación cuáles son los métodos que puedes realizar para aprovechar estas.

Revisa las recomendaciones para reutilizarlas.
Bolsas de té.Revisa las recomendaciones para reutilizarlas.

Estos son 7 trucos con los que puedes aprovechar las bolsas de té

Quienes tengan bolsas de té en su casa y las quieran reciclar y utilizar para otros propósitos, pueden hacerlo con los siguientes métodos:

  1. Aliviar los ojos cansados: Quienes tengan los ojos hinchados o rojos tras levantarse o llorar, pueden solucionar este problema, remojando los saquitos de té usados en agua helada y aplícalos sobre los párpados como si fueran compresas.
  2. Para eliminar verrugas: Las personas que quieran realizar este truco tiene que remojar una bolsita de té usada en agua caliente y ponerla sobre la verruga por alrededor de 20 a 30 minutos. Puede tardarse en hacer efecto, pero puede ser un remedio natural muy efectivo.
  3. Calmar las aftas: Quienes tiene una afta y les duela hasta para hablar o mover la boca, tiene que mojar la bolsa de té usado y morderlo. Las propiedades que contiene el té pueden calmar este molesto dolor y hacer que desaparezca mucho más rápido.
  4. Para fertilizar las plantas: Estas son un magnífico fertilizante orgánico para las plantas, sobre todo para las que están en macetas, ya que entregan muchos nutrientes necesarios que ayudan a su crecimiento. Estos saquitos, tan solo se deben mezclar con la tierra.
  5. Quemaduras de sol: Las bolsitas de té pueden ser de gran alivio para las quemaduras si se remojan y se dejan enfriar.
  6. Para picaduras de insectos y erupciones: Quienes se apliquen bolas de té en estas picaduras o erupciones pueden aliviar la comezón que estas generan.
  7. Desaparecer moretones: Para eliminarlos rápidamente se puede usar una bolsita de té, puesto que ayuda a los capilares rotos y los vasos sanguíneos se reparen.