Evita que tus helados queden duros como piedra en el verano con este simple truco

Con este consejo, ya no tendrás que esperar a que tu postre se deshiele para comerlo.

Helado. Así podrás disfrutar de tu postre sin necesidad de esperar. (Freepik)

Con la llegada del verano, una de las cosas que más consumen las personas es helado, y la mejor opción siempre es mejor comprar cassatas de un litro o más para tener en el hogar, sin embargo, algo con lo que muchos pelean es que este se pone muy duro, y cuesta servirlo.

Ante esto, muchas veces tenemos que sacar el helado antes para que se deshiele un poco, u optamos por la fuerza para disfrutar de nuestro postre, y para que tú no seas uno de estos, hoy te traemos un simple truco que lo conservará en el punto perfecto para comerlo.

Este truco te ayudará a que no se ponga duro.
Helado.Este truco te ayudará a que no se ponga duro.

¿Cómo evitar que mi helado se ponga duro?

Para que puedas disfrutar de este delicioso postre sin necesidad de esperar a que este deje de estar duro, lo que puedes hacer es en realidad algo bastante simple.

Luego de que lo compres, quítale la tapa y coloca una capa de papel film sobre el helado. Vuelve a taparlo y guárdalo como normalmente lo haces. Esto te ayudará a prevenir la formación de cristales de hielo en la parte superior y que se ponga duro.

En caso de que te hayas servido en un pocillo, pero dejaste y lo quieres guardas, lo mejor es que lo pongas en una bolsa que tenga cierre hermético. Así evitarás que el aire y la humedad entren en contacto con el helado.