Una de las principales tareas diarias en el hogar es lavar los platos, cubiertos, ollas y sartenes. Después de realizar esta tediosa tarea, se deben secar estos utensilios. Hay personas que prefieren hacerlo con paños de cocina, y otras solo los dejan estilar.
Una investigación de la Universidad de Ulster de Irlanda, analizó cuál es la forma más higiénica de secar la vajilla y descubrió que, una de las dos alternativas antes mencionadas, puede generar la presencia de una bacteria que puede causar problemas de salud.
¿Es mejor secar los platos con paños de cocina o dejarlos escurrir?
Según la investigación realizada por la universidad, los paños de cocina que fueron analizados se encontraban contaminados por la bacteria Escherichia coli, conocida como E.coli, la cual puede traer problemas a la salud, como infecciones en el tracto urinario y digestivo.
Esto a se debe principalmente a la humedad que se acumula, haciendo que se genere un ambiente perfecto para la proliferación de bacterias y hongos. Todo esto termina traspasándose a los platos, vasos, cubiertos, entre otras cosas.
Es por esta misma razón que la mejor opción para secar la loza es hacerlo de forma natural y a temperatura ambiente, dejando que estos escurran. Sin embargo, si se necesita que la vajilla es seca al instante, esta se puede secar con un paño de cocina, pero que esté recién lavado y solo por el día, o puede ser con toallas de papel.