Uno de los alimentos que más se consumen en los hogares chilenos es el pan. Este no solo lo comemos al desayuno y once, sino que también nos gusta incorporarlo en el almuerzo y la cena, por lo que mantenerlo fresco es prioridad.
Y si durante el verano estás notando que este se pone duro más rápido y quieres dejar de botarlo, hoy te traemos el truco perfecto para que esto no vuelva a ocurrir y puedas disfrutar de tus panes sin preocupación.
- Te podría interesar: Con estos simples trucos evitarás que tus paltas se pongan negras
Así puedes conservar tu pan fresco y crujiente
Si crees que dejar el pan dentro del refrigerador es la solución, entonces estás muy equivocado, ya que al hacerlo, según explica el sitio Arttpa, haces que sufra un “proceso químico llamado retrogradación del almidón, haciendo que adquiera una textura gomosa o blanda, pierde sabor y frescura”.
La mejor forma en la que puedes guardar tu pan para evitar que esté duro es en una bolsa de tela que puedas cerrar. Así, evitarás que este se exponga de forma directa y continua al medio ambiente.
Además, de esta forma también se evita la producción de moho o resequedad, ya que si bien se protege del aire aún puede respirar, por lo que se conserva mejor y por más tiempo.
En caso de que estés buscando una solución a mayor plazo, puedes congelar el pan, siempre dentro de una bolsa de plástico. Cuando lo vayas a consumir, introdúcelo un par de minutos al horno o tostador y estará perfecto y crujiente.