Este es el alimento que tu perro NUNCA debe comer crudo, según expertos

Darle este producto puede provocar diferentes enfermedades no solo a tu mascota, sino que incluso a ti mismo.

Perros. Conoce el alimento que puede dañar a tu mascota si se lo das crudo. (Freepik)

Si bien en muchos casos es recomendable darle a nuestros perros alimentos crudos, como es el caso de la carne o el pollo, principales protagonistas incluso de la conocida dieta BARF, hay otros que, al menos en Chile, nunca se les deben dar para que coman.

Esto, debido a que pueden causarle enfermedades no solo a nuestra mascota, sino que incluso a nosotros mismos, pues a través de sus lengüetazos nos pueden compartir el respectivo virus, especialmente si su cariño va dirigido a nuestra cara.

¿Cuál es el alimento crudo que NUNCA hay que darle a nuestro perro?

El alimento del que hablamos se trata del huevo. Este producto no es recomendable consumirlo en su versión cruda ni siquiera por los humanos, pues es portador de la salmonela (salmonelosis), enfermedad que produce deshidratación debido a diarreas graves, fiebres y vómitos, algo especialmente grave en el caso de los perros.

El sitio web especializado Rover, por su lado, explica que además, estos pueden contener “una enzima que impide que tu perro absorba la biotina, un ingrediente importante para su piel y pelaje”.

Es importante no darle huevos crudos a los perros.
Es importante no darle huevos crudos a los perros.

Hay que tener en cuenta que, en Chile, durante el 2019 se detectó un alto peak de salmonela en la Región Metropolitana, con 1.740 casos. De estos brotes, un 43,8% se asoció al consumo de mayonesa casera preparada en el hogar, informó Biobió. En este sentido, la doctora Marcela Garrido de la Clínica Universidad de Los Andes le indicó al mencionado medio que lo más frecuente es que la contaminación provenga de huevos u otros alimentos no pasteurizados.

Debido a esto, para darle de comer sin miedo a tu can este alimento crudo, deberás fijarte que la caja especifique que están pasteurizados.

Sin embargo, todo esto no significa que los huevos no sean un buen alimento para tu perro, pues dárselos de otra manera, como revuelto, cocidos o hasta fritos (todo sin sal), le entregarán una gran cantidad de nutrientes a tu mascota. De hecho, incluso puedes hornear la cáscara de estos luego de lavarla, para luego pulverizarlas y entregarle para que coma en porciones moderadas, pues es una buena fuente de calcio.