Con estos productos del hogar puedes quitar la suciedad en la división de cerámicas y baldosas

Cuando no utilizamos estos métodos de limpieza, la suciedad en las juntas se acumula y esparce, afectando negativamente el aspecto de las paredes y pisos.

Juntas de cerámicas y baldosas. Revisa cuáles son los consejos para dar solución a este típico problema de limpieza. (Canva)

Uno de los principales problemas de limpieza que tenemos en nuestro hogar, que afecta el aspecto de los pisos y paredes, son los espacios entre las cerámicas, baldosas o porcelanato. Esto debido a que, generalmente, solo pasamos un trapo o un paño para limpiarlos, provocando que la mugre solo se esparza y no se elimine por completo.

Esta complicación aumenta en el caso que el fragüe sea de color blanco, ya que, con el paso del tiempo, la humedad, moho, suciedad y polvo se hace mucho más visible. Sin embargo, este problema en los suelos puede solucionarse con productos que encuentras en el hogar, facilitando de esta forma el mantenimiento y aspecto.

Descubre cómo quitar esta molesta suciedad.
Descubre cómo quitar esta molesta suciedad.

¿Cuáles son los productos del hogar para limpiar la división de las cerámicas en los pisos y paredes?

Las personas quieran combatir este problema en los pisos y paredes, deben contar con los siguientes productos hogar y seguir ciertas recomendaciones para que queden libre de suciedad:

  • Bicarbonato de sodio: Mezclar media taza de bicarbonato con agua caliente para hacer una pasta. Después se debe aplicar en las divisiones con un cepillo y dejar que actúe el producto por un mínimo de 20 minutos. Finalmente, limpiar con un trapo.
  • Agua oxigenada: Este producto se debe aplicar directamente en las juntas de cerámicas, frotándola con un cepillo y, por último, enjuagando con agua.
  • Vinagre blanco: Hacer una mezcla entre media de vinagra blanco y un cuarto de agua fría. Esta puedes aplicarla con un dispensador spray y frotar. Esto es especialmente para la manchas más dificiles de sacar.
  • Cloro: En los casos más extremos, se tiene que mezclar cloro con agua y aplicarlo con precaución, utilizando guantes y ropa vieja para evitar daños.