Así puedes quitar los hongos del techo del baño, paso a paso

Si tienes puntos negros en cualquier sector de tu hogar, es importante eliminarlos lo antes posible, pues podrían provocar problemas de salud.

De esta forma puedes eliminar los hongos del baño. (Homify)

Debido a que en el baño es el sector de la casa donde más humedad se provoca, pues constantemente se genera vapor con el agua caliente que utilizamos para ducharnos o tomarnos nuestro tiempo en la bañera, es muy probable que se generen hongos en el techo.

Son fácilmente identificables: pequeños puntos negros, los que con el tiempo se van esparciendo. Si se ven en algún lugar, deben eliminarse lo antes posible, pues el moho puede provocar desde congestión nasal hasta dolores corporales o problemas pulmonares.

Te contamos cómo puedes eliminar por completo los hongos de tu baño.
Te contamos cómo puedes eliminar por completo los hongos de tu baño.

¿Cómo eliminar el hongo del techo del baño?

Lo primero que necesitamos es una espátula metálica, anteojos de seguridad y guantes para protegernos. Con esto, utiliza una escalera para llegar hasta el techo del baño fácilmente y comienza a retirar la pintura del área afectada.

Una vez terminemos este paso, hay que emplear una escobilla de acero (o dura) para raspar, seguida de una brocha, con el objetivo de dejar todo sin desperfectos. Ahora, toca aplicar una pintura o producto antihongos, como lo puede ser el cloro o similares.

Luego de que se seque, si notamos que el techo quedó irregular, es necesario aplicar pasta muro o yeso para sellar el espacio. Tras ello, utilizaremos una lija para alisar el techo.

Ahora tendremos que pintar. Para ello, es recomendable utilizar pinturas como Perma-White de Zinsser o Antimoho de Jovira, las que incluyen un componente antihongos. Es importante tener en cuenta que, incluso con estos productos, hay que repetir este proceso cada 3 o 5 años, pues el efecto desaparece.