Quienes usan camisas o uniformes, constantemente saben la importancia de tener una plancha en casa para que las prendas no estén arrugadas. Sin embargo, al estas usar vapor, se comienza a generar sarro por los minerales que trae el agua.
Y si bien son distintos los trucos que existen para eliminar este sarro, la mayoría son solo por encima, pero no remueven el que queda en los agujeros por los que sale el vapor. Por esto, hoy decidimos traerte la solución perfecta que dejará tu plancha como nueva.
Así puedes eliminar el sarro de tu plancha de ropa
Trucos convencionales para limpiar las planchas de ropa incluyen pasta de dientes, sal, limón o bicarbonato de sodio, pero el que te presentaremos hoy requiere de uno que limpiará por completo tu electrodoméstico.
Se trata del vinagre blanco y para usarlo tienes que hacer una mezcla con partes iguales de este y agua, y echarlo en el depósito de agua de la plancha. Déjalo actuar 30 minutos y luego prende el aparato.
Cuando ya esté caliente, presiona el botón para que salga el vapor sobre un paño limpio. Así lograrás que el vinagre remueva el sarro que se ha acumulado en los agujeros del electrodoméstico.
Este proceso puedes repetirlo las veces que sea necesario para que tu plancha quede como nueva. Para finalizar, enjuaga el depósito de agua y seca todo el aparato con un paño limpio.