No es bicarbonato: Conoce cómo eliminar el sarro de las ollas con este sencillo truco

Podrás limpiar tus ollas con un ingrediente que todos tenemos en casa para que vuelvan a estar como nuevas.

Sarro en ollas. Dile adiós a estas molestas suciedades. (Freepik)

El sarro es, en simples palabras, una mezcla de magnesio y sales de calcio junto a otros metales, que aparecen en lugares que están constantemente expuestos al agua, endureciéndose y siendo muy difíciles de sacar si no se hace de la manera correcta.

Es uno de los problemas más comunes en los hogares, y debido a esto, hoy te traemos el método definitivo para poder quitarlo de tus ollas, para que queden relucientes y no tengas que comer tus alimentos con este residuo.

Mantén tus ollas limpias y sin sarro con este consejo de limpieza.
Mantén tus ollas limpias y sin sarro con este consejo de limpieza.

¿Cómo sacar el sarro de mis ollas?

El truco consta de colocar tu olla con sarro al fuego, y dentro de esta añadir un poco de agua, el jugo de un limón y una rodaja del mismo. Esta deberás comenzar a pasarla por donde esté la suciedad.

Así, no necesitarás nada extra de lo que usualmente compras para mantener tu batería de cocina limpia y brillante. Puedes repetir el proceso cuantas veces quieras hasta que quede perfecto, y si hay algún pedacito que no sale, siempre está la opción de también añadir un chorrito de vinagre blanco.

Si bien este es un problema que no afecta a todos los tipos de olla, sino que más bien a las de aluminio, siempre es importante conocer este tipo de trucos para utilizarlo cuando llegue el momento, o compartir el conocimiento con alguien que lo necesite.