Los hogares con mascotas, ya sean, perros, gatos, u otros, enfrentan un mayor riesgo de presentar situaciones incómodas como la aparición de orina en diferentes áreas de la casa. Esto es especialmente común durante las primeras etapas del entrenamiento de los animales cuando todavía están aprendiendo a cómo comportarse o, también, cuando pasan por una enfermedad.
Estas etapas pueden prolongarse, lo que obliga a los dueños a estar atentos a dichas conductas inadecuadas y, así, prevenir accidentes. Por ejemplo, una de las situaciones más comunes es la presencia de orina en los sillones, lo que a menudo provoca un olor desagradable que nos gustaría eliminar.
Por ello, en esta ocasión te traemos trucos para abordar esta situación y recuperar tu mueble.
- Te podría interesar: ¡Quedará reluciente! Usa este sencillo truco para limpiar tu microondas
Cómo proteger los sillones de la orina de las mascotas
De acuerdo al sitio web Business Insider, las principales recomendaciones al momento de limpiar los sillones es considerar la tela cobertora y los cuidados concretos que requiere. Además, sugiere limpiar en una primera instancia con una solución húmeda o aplicar algunas fórmulas caseras para disminuir las manchas y prevenir que el líquido penetre la tapicería.
En relación, la empresa de muebles Micadoni, sostiene que una de las fórmulas caseras más utilizadas son el vinagre y el bicarbonato de sodio para limpiar en un primer paso, donde no se debe frotar el tejido para no perjudicar las fibras del material. Primero, se sugiere eliminar el exceso de líquido con una mezcla de bicarbonato y un aceite natural, para luego dejar las mezcla durante varias horas para eliminar el olor.
En cuanto a otras soluciones caseras que pueden ayudar al proceso, destaca las siguientes:
- Peróxido de hidrógeno. Se puede utilizar para eliminar manchas difíciles por medio de una mezcla de una taza con una cucharada de detergente para lavar platos.
- Bicarbonato de sodio. Sirve para una limpieza inicial combinada con vinagre.
- Limón. Puede ayudar a tratar las manchas utilizando el jugo de limón y dos cucharadas de bicarbonato de sodio en dos litros de agua.