A muchos nos pasa que, incluso aunque no estemos esperando ningún mensaje o notificación importante, estamos constantemente revisando nuestro teléfono cada cinco segundos.
Esto puede volverse incluso un acto involuntario, desbloqueando la pantalla y entrando a Twitter, por ejemplo, a pesar de que tengamos cosas que hacer. Debido a esto, te contamos cuál es el mejor truco para evitar esta acción, según un experto en el área.
- Te podría interesar: Esto es lo que significa que uses mucha ropa de color negro según la psicología
¿Cómo dejar de mirar mi teléfono a cada rato?
A pesar de que puede sonar simple, el truco definitivo para dejar de usar constantemente tu teléfono es dejarlo lejos de ti. Puede ser simplemente en una habitación mientras tú estás en otra o directamente apagado.
Según indica a Time el experto en relación de las personas con la tecnología Adrian Ward, profesor asociado de la McCombs School of Business en la Universidad de Texas en Austin, este proceso debe ser hecho paso a paso, pues realizarlo de golpe puede provocar ansiedad.
Así, lo importante es abandonarlo por tiempos cortos, como cuando estés trabajando en un proyecto relevante o quieras prestar toda tu atención a un amigo o pareja, explica el profesor. De esta forma, te irás acostumbrando a estar sin él y luego la necesidad de estar mirándolo desaparecerá.