Uno de los aparatos más esenciales en el hogar son los refrigeradores, los cuales almacenan nuestra comida y evitan que esta se eche a perder. Sin embargo, algo con lo que muchos batallan es al momento de limpiarlo, especialmente cuando el congelador tiene hielo.
Y si bien hay métodos para hacer esto, como raspar con una espátula o desenchufar para que se derrita, toman mucho tiempo y esfuerzo, por lo que hoy te traemos la solución perfecta, y solo necesitas papel aluminio.
- Te podría interesar: ¿Tu refrigerador tiene mal olor? Con estos 7 trucos puedes solucionarlo en instantes
Así puedes deshielar tu congelador de forma fácil y rápida.
Lo primero que debes hacer es sacar todo de tu congelador y guardarlo en un cooler o el mismo refrigerados para que no se te eche a perder nada. Ahora sigue estos pasos:
- Busca una olla que quepa en el congelador con la puerta cerrada y llénala de agua para ponerla a hervir.
- Mientras se calienta, cubre las paredes interiores con trozos grandes de papel aluminio.
- Cuando el agua esté hervida, mete la olla y cierra la puerta.
- Espera unos minutos y cuando abras nuevamente el congelador, podrás retirar el hielo sin esfuerzo con una espátula, ya que este se desprenderá solo.
La razón de la eficacia de este truco es que el papel de aluminio es un bien conductor del calor, lo que ayuda a distribuir la temperatura caliente del interior de la cacerola por todo el congelador, derritiendo rápidamente las placas de hielo.