Tres trucos que te ayudarán a eliminar el olor a humo de tu pelo

Si no quieres que tu cabello quede con mal olor luego de disfrutar de un asado, entonces estos trucos te ayudarán.

Fiestas Patrias. Tres trucos para eliminar el olor a humo de tu pelo. (Freepik)

La llegada de las Fiestas Patrias alegra a todos los chilenos, ya que es una celebración en la que además de tener días extras de descanso, se disfruta de comidas tradiciones, y una de las más comunes es el asado.

Sin embargo, algo a lo que se enfrentan muchas personas, especialmente las que tienen el pelo largo, es a que se les pegue el olor a humo en su cabello, y hoy te traemos unos trucos que te podrán ayudar con esto.

Con estos trucos eliminarás el mal olor de tu pelo.
Con estos trucos eliminarás el mal olor de tu pelo.

¿Cómo eliminar el olor al humo del asado de mi pelo?

Son tres las formas que te presentaremos a continuación que te ayudarán a eliminar el olor al humo del asado de tu pelo, tú solo tienes que ver cuál te acomoda más:

1. Vinagre de manzana

En caso de que, incluso después de lavarlo, sientes el olor a humo en tu cabello, entonces puedes hacer una mezcla que contenga una medida de vinagre de manzana y dos de agua y aplicarlo directamente.

Luego enjuaga bien y deja que se seque sin utilizar tu secador. Así irás viendo como el olor irá desapareciendo en poco tiempo.

2. Aceites esenciales

Una de las formas rápidas de eliminar el olor de humo de tu pelo es con un aceite esencial. Solo 5 cucharadas de cualquier aceite portador, como el de oliva o el de almendras, con 3 gotas de tu aceite esencial favorito, por ejemplo de lavanda o de rosas, en un frasco pequeño.

Vierte en las yemas de tus dedos un poco de esta mezcla y extiéndela por todo el cabello. Hazlo peinando cada mechón con los dedos para quitar olor a humo del pelo.

3. Ralladura de cítricos

En caso de que quieras un remedio menos aceitoso, puedes utilizar algún cítrico para quitar olor a humo del pelo. Tienes que rallar la piel de un limón o de una naranja y mezclarla con un poco de agua. Deja que macere, al menos, durante tres horas.

Después, coloca la mezcla en una botella pequeña con vaporizador y aplica en todo tu cabello cuando sea necesario. Comprobarás cómo tu pelo recupera su buen olor y frescura.