Cuatro trucos caseros para quitar el mal olor de tu freidora de aire

Si eres de los que no sabe cómo limpiar a la perfección la airfryer, no te preocupes, hoy te enseñamos algunos tips que puedes utilizar.

Freidora de aire. Con estos consejos de limpieza podrás dejarla como nueva.

Los electrodomésticos son un avance en tecología que ha ayudado a simplicar las tareas diarias de chilenos y chilenas, como es el caso de aquellos productos que se utilizan en la cocina.

Uno de ellos es la freidora de aire, un artículo que permite preparar alimentos de formas más saludables. Sin embargo, la mezcla de preparaciones genera un olor desagradable dentro del artefacto, el cual cuesta eliminar.

Con estos simples trucos puedes quitar el mal olor de este artefacto. Créditos: CH.
Con estos simples trucos puedes quitar el mal olor de este artefacto. Créditos: CH.

¿Cómo quitar el mal olor de la freidora de aire?

El aroma que se genera en este electrodoméstico no solo es molesto para nuestro olfato, sino que, en ocasiones, puede transmitirse a la preparación que tenemos dentro de la freidora. Es por esto que hoy te enseñamos unos simples trucos caseros para limpiar por dentro tu airfryer:

  1. Corta un limón en rodajas y ponlos a cocinar durante 15 minutos a 180°C. Luego, retira los limones y limpia con un trapo húmedo toda la freidora por dentro.
  2. En un plato apto para el calor, agrega jugo de limón y vinagre. Lleva la máquina a funcionar por 5 minutos a 200°C. Después, solo retira el platillo y limpia como de costumbre.
  3. Con desengrasante y una esponja suave, limpia la rejilla de la airfryer, pero también la parte interna de la máquina, es decir lo que queda en el aparato como tal una vez que retiras la base para sacar la preparación.
  4. Espolvorea bicarbonato de sodio por toda la base y deja actuar esto por un par de horas. Después, con una esponja pasa todo el polvo blanco por la canasta y enjuaga.

Consejos para evitar el mal olor en la freidora de aire

  • Evita dejar sucia tu máquina después de utilizarla.
  • Déjala en remojo cada vez que la utilices, así evitarás que quede restos de comida pegados.
  • Utiliza desengrasante y lavaloza para limpiar el electrodoméstico.