Uno de los espacios de nuestro hogar que más genera gasto energético es la cocina, ya que son muchos los electrodomésticos que se usan diariamente y que, en general, necesitan muchos kilovatios (kWh) para funcionar.
Es por esta razón que en ocasiones se recomienda desenchufar algunos artefactos que, pese a no estar encendidos, igual provocan un gasto fantasma. Sin embargo, hay un aparato que siempre se debe desconectar, puesto que de no ser así se puede iniciar un incendio.
- Te podría interesar: ¿Poner imanes puede dañar el refrigerador? Expertos responden
Este es el electrodoméstico que debes desenchufar siempre
Siempre que se utilice, el tostador se debe desconectar del enchufe, debido a que es peligroso principalmente porque este funciona con resistencias eléctricas que pueden llegar a altas temperaturas para tostar el pan.
Con el uso se van acumulando migajas que aumentan el riesgo de provocar un incendio, ya que en caso de una sobrecarga estos residuos pueden prenderse.
¿Cuáles son las recomendaciones para evitar riesgo de incendio?
El principal consejo que se tiene que seguir es desconectarlo apenas se deje usar, puesto que es la única forma de que se eviten por completo las posibilidades de que se produzca un fallo eléctrico.
Por otra parte, es importante limpiar frecuentemente las migas que van quedando después de tostar el pan. También siempre hay que revisar que los cables no estén dañados o desgastados ni cerca de materiales que inflamables.