Si tu perro hace alguna de estas cosas, es porque realmente te AMA

A pesar de lo que creemos, que nos traiga su juguete o nos mire fijamente no significa que nos quiera.

Perros. Conoce cómo demuestra tu mascota lo mucho que te quiere.

Si tienes un perro, es muy probable que te hayas preguntado si te ama, algo un poco complicado de saber si no sabemos lo suficiente sobre comportamiento canino. De hecho, muchas veces confundimos algunas cosas como que nos traigan su juguete o que nos miren mientras hacen sus necesidades con cariño de su parte, a pesar de que no es así.

Para que puedas comprender mejor a tu compañero peludo y descifrar cuando te está diciendo lo mucho que te quiere, hoy te contamos las señales con las que te lo demuestra.

Aprende a reconocer las señales que tu perro muestra para decirte lo mucho que te quiere.
Aprende a reconocer las señales que tu perro muestra para decirte lo mucho que te quiere.

Estas son las cosas que hace tu perro que demuestran que te AMA

Tal como explica el experto en comportamiento canino, Ricardo Valdivia, los perros con que le demos comida, lo saquemos a pasear y le pongamos agua ya nos amarán e idolatrarán, pues ellos son más relajados que los humanos para expresarlo.

De todas formas, hay algunas señales que te permitirán identificar cuando te lo está demostrando:

  • Te saluda tranquilamente cuando llegas a casa: Si luego de un día de trabajo, escuela o de paseo, llegas a casa y tu can te recibe tranquilamente, frotando su cabeza entre tus piernas o incluso te golpea con el lomo (despacio), te está diciendo que eres parte de su familia y que te ama. Por el contrario, si ladra y se desespera cuando te ve, lo que tiene es ansiedad por separación y está sufriendo.
  • Te muestra su barriga: Esta es una señal clásica de que te ama. Si mientras lo acaricias se acuesta y te muestra su guatita, que representa la zona más vulnerable de su cuerpo, te está diciendo que confía en ti y en que no le harías jamás daño, indicándote de esta forma lo mucho que te quiere.
  • Pone su cabeza de forma suave sobre ti: Cuando hace esto de manera tranquila, subiendo su cabeza despacio para colocarla encima tuyo, y bajando la vista cuando le miras, te está pidiendo cariño.
  • No te gruñe cuando te acercas a su comida: A veces, es necesario acercarnos al plato de nuestro perro incluso si está comiendo, ya sea porque le cayó algo indebido o queremos añadir algo. Si al hacerlo, tu can se queda tranquilo y simplemente esperando, es una enorme señal de que te respeta y ama.