Uno de los electrodomésticos que no puede falta en los hogares de Chile, es el refrigerador. Este no solo almacena exquisitas recetas, sino que también frutas, verduras y otros productos para consumir.
Para que este aparato se vea un poco más estiloso en el entorno de la casa, muchos optan por pegar stickers o imanes al exterior de sus puertas, pero ¿Esto podría ocasionar algún daño en la vida útil de la nevera?
¿Pegar imanes puede dañar el refrigerador?
Según informan ciertas marcas expertas en electrodomésticos, este tipo de pegatinas sí podría dañar tu refrigerador. Mientras que, hay otras entidades que aseguran que no ocurrirá daños en el aparato.
Por ejemplo, Bosch indica que si agregas demasiados imanes, el peso podría hacer que la puerta se dañe y, por tanto, acorte su vida útil.
Por su parte, LG dice que esto es sólo un mito, ya que los stickers no tienen ningún efecto sobre el consumo de energía o el desgaste del producto. De hecho, afirman que no afecta la refrigeración interna del aparato.
Finalmente, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) explica que las corrientes eléctricas interactúan en conjunto con los campos magnéticos, pero, el generado por los imanes es tan pequeño que no modifica ni genera daños en el refrigerador.