Es fundamental que las toallas de baño tengan mantenimiento que ayude a la garantizar su durabilidad y evitar problemas con el higiene personal. Diversos estudios han demostrado que estas pueden acumular una variedad de microorganismos que pueden presentar riesgos para la salud.
También hay que considerar que el desgaste natural de las fibras hace que las toallas pierdan su efectividad, por lo que es muy importante prestar atención a su estado y reemplazarlas cuando sea necesario.
- Te podría interesar: Con estos trucos podrás mantener tu lavadora libre moho y suciedad
¿Cada cuánto tiempo se deben lavar las toallas?
Según la información publicada por NSF International de Michigan, expertos analizaron toallas con diferente intervalos de tiempo desde su último lavado. En las pruebas microbiólogas, encontraron moho, bacterias aeróbicas y coliformes, concluyendo que a medida que se prolonga más su uso, aumenta la presencia de bacterias.
Es por esto mismo que la recomendación es lavar las toallas de baño cada 3 a 4 días de uso. Mientras que si eres deportista es importante que esta tarea se realice de manera más seguida.
¿Cuándo deberías reemplazar una toalla de baño?
Para establecer cuándo una toalla deja de ser útil, se deben tener en cuenta diversos factores como el estado del tejillo, la frecuencia de uso y los cuidados que se entregan. Sin embargo, se estima que es bueno cambiarla cada dos a tres años, ya que comienzan a perder su capacidad de absorción y suavidad.
Esto se debe principalmente a que se pierden las fibras, reduciendo así el grosor de la toalla de baño. También, estas puede desarrollar con el paso del tiempo olor a humedad que no desaparece con los lavados, siendo este otro indicador para reemplazarla.