¿Con manchas de té y café?: Así puedes dejar tus tazas como nuevas y relucientes

Las manchas en las tazas son un problema común en muchos hogares.

Tazas manchadas. Conoce cuáles son los trucos para quitarlas. (Canva)

En nuestros hogares es muy común que las tazas que utilizamos todos los días para tomar té y café se llenen de manchas que son difíciles de eliminar.

Esto se debe principalmente a que estas bebidas contienen pigmentos que se adhieren al esmalte de las tazas, dejando marcas en su interior. Para solucionar este problema, hay ciertos métodos que devuelven su brillo con productos que hay en el hogar.

Revisa cuáles son las técnicas que solucionan este problema.
Revisa cuáles son las técnicas que solucionan este problema.

Estos son los trucos para desmanchar las tazas

A continuación, te presentamos algunos métodos caseros que puedes utilizar para desmanchar tus tazas de té y café. Estas soluciones no solo son económicas, sino que también son fáciles de aplicar con ingredientes que seguramente ya tienes en casa:

MétodoInstrucciones
Bicarbonato de sodio y aguaHaz una pasta espesa mezclando bicarbonato de sodio con unas gotas de agua. Frota la mancha con esta pasta utilizando una esponja o un paño suave, luego enjuaga bien.
Vinagre blanco y salLlena la taza con vinagre blanco y añade una cucharada de sal. Deja reposar durante unos minutos, luego frota suavemente con una esponja y enjuaga.
Jugo de limón y bicarbonatoExprime el jugo de medio limón en la taza y añade una pequeña cantidad de bicarbonato. Frota la mancha con una esponja, y luego enjuaga con agua tibia.
Pasta de dientes no gel.Aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes (que no sea en gel) sobre la mancha. Frota con un cepillo de dientes suave, enjuaga bien y repite si es necesario
Lejía diluidaSi las manchas son muy persistentes, utiliza una mezcla de una parte de lejía y tres partes de agua. Llena la taza, deja actuar durante 10 minutos, enjuaga bien y lava la taza como de costumbre.