Con estos trucos puedes quitar de tu ropa las manchas de plumones y otros lápices

Descubre cuáles son las recomendaciones que tienes que seguir para solucionar este problema.

Ropa. Conoce cómo sacar manchas de plumones y lápices. (Canva)

Es común que los niños, mientras dibujan o exploran su creatividad, terminen rayando su ropa con plumones, lápices o crayones. Esto puede ser un problema para los padres.

Sin embargo, con algunos trucos y consejos, se pueden eliminar estas manchas. Dependiendo del material de la prenda, existen diferentes métodos para tratar estos rayados de forma efectiva

Conoce cómo quitar los rayones en la ropa.
Conoce cómo quitar los rayones en la ropa.

Con estos trucos puedes quitar las manchas de plumones y otros lápices

A veces, las manchas en la ropa de los niños pueden parecer un desastre, pero con los métodos correctos, puedes limpiar y restaurar sus prendas favoritas.

En la siguiente tabla, te mostramos algunos consejos para eliminar las manchas de plumones y lápices en diferentes tipos de ropa, utilizando productos que, probablemente, ya tienes en casa

Tipo de RopaPlumones y MarcadoresLápices y Crayones
Algodón- Alcohol isopropílico: Humedece un paño con alcohol y frota suavemente sobre la mancha. Luego, lava la prenda como de costumbre.
- Laca para el cabello: Rocía la mancha, deja actuar unos minutos y limpia con un paño húmedo. Lava la prenda después.
- Pasta de bicarbonato: Mezcla bicarbonato de sodio con agua, aplica sobre la mancha y frota con un cepillo de dientes. Enjuaga y lava.
Poliéster- Detergente líquido: Aplica directamente sobre la mancha, frota suavemente y deja reposar. Lava en agua tibia.
- Vinagre blanco: Mezcla partes iguales con agua tibia, frota con un paño y lava.
- Plancha y papel de cera: Coloca papel de cera sobre la mancha y plancha. Repite si es necesario y lava.
Lana- Jabón neutro: Mezcla con agua tibia, frota suavemente y enjuaga con agua fría.- Almidón de maíz: Espolvorea sobre la mancha, cepilla y lava con un detergente suave.
Seda- Leche fría: Remoja la mancha en leche, frota suavemente y enjuaga.- Talco en polvo: Aplica sobre la mancha, cepilla después de reposar y lava.
Denim- Vinagre y bicarbonato: Aplica vinagre sobre la mancha, espolvorea bicarbonato, frota y enjuaga. Lava si es necesario.- Agua tibia y jabón: Sumerge la prenda, frota con un paño suave y enjuaga. Lava normalmente.