¿Tu perro no para de hacer pipí y popó en cualquier lugar cuando se tiene que quedar dentro de casa? ¡No te preocupes más! Existe un truco increíble que puedes utilizar para hacer que comience a hacer en el lugar específico de casa que tú elijas.
Ten en cuenta, eso sí, que para realizarlo necesitarás sabanillas de mascota, por lo que ten esto en cuenta antes de ponerlo en marcha. ¡Dile adiós a encontrar sus necesidades encima del sillón!
- Te podría interesar: Esta es la ÚNICA manera de saber si tu perro tiene fiebre: No creas mitos
¿Cómo hacer que mi perro haga sus necesidades en un lugar específico de la casa?
Para realizar este truco, tal como te adelantamos, necesitarás sabanillas. Te recomendamos comprar las más grandes, ya que podrás cubrir más espacios con menos.
Ya con estas en nuestras manos, lo que debes hacer es llenar todos los sitios donde tu perro usualmente hace sus necesidades con estas, incluido el lugar en el que específicamente quieres que haga sus popós y pipís.
Cuando veas que esté haciendo sobre sus sabanillas, felicítalo, ya sea con caricias o un premio. Cuando lo haya hecho varias veces, quita una. Si continúa correctamente depositado sus necesidades en ellas, retira otra. Repite este proceso hasta que la única que quede esté en el sitio específico. ¡Y ya está!
En caso de que vuelva a ensuciar donde no quieres, pon nuevamente ahí las alfombrillas. ¡Ten paciencia y recuerda que no es su culpa!