Tendencias

Elimina las molestas manchas: Así puedes sacar la suciedad de tus alfombras

Muchas veces estas pueden ser un foco de suciedad y bacterias. Sin embargo, hay trucos caseros para solucionarlo eficazmente.

Manchas en las alfombras. Conoce cómo hacerlo con productos naturales. (Canva)

Las alfombras son una parte fundamental de la decoración del hogar, ya que estas brindan confort y estética. Sin embargo, como se encuentran ubicadas en el piso, son más propensas a que se ensucien y manchen.

Además de ser antiestéticas, las manchas pueden convertirse en un foco de suciedad y bacterias. Muchas de ellas son difíciles de sacar hasta con químicos, los cuales son dañinos para la salud y medio ambiente. Conoce cómo puedes eliminarlas con productos del hogar.

Revisa las recomendaciones. (Canva)

Estos son los productos del hogar para eliminar manchas de las alfombras

Quienes tengan este problema, pueden probar con una de estas alternativas:

Productos naturalesUso en la alfombra
Bicarbonato de sodioEspolvorea bicarbonato sobre la mancha, deja actuar 15 minutos y luego aspira. Ideal para manchas de grasa.
Vinagre blancoMezcla una parte de vinagre con una parte de agua, rocía sobre la mancha, deja actuar 10 minutos y luego seca con un paño limpio. Eficaz para manchas de café y vino.
Agua oxigenadaAplica agua oxigenada directamente sobre la mancha, deja actuar 5 minutos y luego seca con un paño. Perfecto para manchas de sangre.
LimónAplica jugo de limón sobre la mancha, deja actuar 10 minutos y luego seca con un paño limpio. Proporciona aroma fresco y elimina manchas leves.
MaicenaEspolvorea maicena sobre la mancha de grasa, deja actuar 15 minutos y luego aspira. Absorbe el exceso de grasa.
SalEspolvorea sal sobre la mancha fresca de vino, deja actuar 15 minutos y luego aspira o limpia con un paño húmedo. Ayuda a absorber líquidos.
Agua con gasVierte agua con gas sobre la mancha fresca, seca con un paño limpio, repite si es necesario. Útil para manchas de café y té.
Jabón líquido de castillaMezcla una pequeña cantidad con agua, aplica sobre la mancha, frota suavemente con un paño y luego enjuaga con agua limpia. Limpia sin dejar residuos químicos.

¿Cómo mantener limpias tus alfombras?

No todo es eliminar manchas para poder mantener la limpieza de tus alfombras. Conoce las siguientes recomendaciones:

  • Es importante aspirar regularmente, por lo menos una ver por semana.
  • Las alfombras se deben rotar cada cierto tiempo, para que el desgaste de esta no sea desigual.
  • Al menos una vez al año, se debe hacer una limpieza profunda de la alfombra con servicios profesionales o métodos de vapor.
  • Se pueden prevenir las manchas con algún protector de alfombras.
  • En la entrada del hogar, poner una alfombrilla para evitar y reducir la cantidad de suciedad que ingrese.
  • Cuando la alfombra se mancha, idealmente limpiarla de inmediato y así evitar que se asiente y se vuelvan más complicadas de sacar.


Tags