Llega el invierno y con este, además de los días helados y las bajas temperaturas, las lluvias. Debido a esto, surge para quienes no tienen secadora un enorme problema: ¿cómo secar mi ropa sin sol o poder colgarla afuera?
Ante esto, desde En La Hora te traemos algunos consejos sobre alternativas que puedes probar para poder seguir lavando ropa como normalmente, sin que nos preocupe que se pueda volver a mojar con las precipitaciones.
Revisa estos trucos para secar tu ropa en iniverno
Debido a que la ropa puede ponerse hedionda si pasa mucho tiempo mojada, es importante que la seques incluso si está lloviendo afuera. Para esto, te dejamos algunos trucos y consejos:
- Centrifugado: si tu lavadora tiene disponible la opción para centrifugar alto, aprovecha de usarla. Por el contrario, si no es así, utiliza esta opción dos veces. Este proceso permite al aparato remover buena parte del agua que tienen las prendas, lo que hará más fácil que se sequen.
- Entra el colgador: ya sea que uses plegables o completos, entra tu colgador a casa para que la ropa deje de mojarse. En caso de que uses cuerdas o cordeles para colocar afuera tu ropa, te recomendamos comprar un colgador, al menos para el invierno.
- Dale vuelta a la ropa: pasadas algunas horas de colgada la ropa dentro del hogar, da vuelta las prendas. Así, el proceso será más rápido y eficiente.
- Radiador: si tienes radiador en casa, aprovéchalo para colocar ahí las prendas y se vaya la humedad. Ten en cuenta que estas NO tienen que estar muy mojadas, porque si no podrías causar que se eche a perder.
- Ventanas: si en tu casa hay algún lugar donde haya dos ventanas que causen corriente de aire, te recomendamos colocar el colgador entre estas para aprovechar el viento, que hará que se seque más rápido.
- Una toalla: otro truco interesante es colocar una toalla sobre la ropa húmeda y planchar sobre esta, consiguiendo así que la toalla sea la que absorba lo mojado. Por su lado, también puedes utilizarla para enrollar con fuerza en la toalla la prenda a secar, secándola.