Los que somos dueños de mascotas siempre estamos buscando porqué, tanto perros como gastos, tienen ciertas actitudes, como cuando tus caninos duermen contigo o los mininos botan las cosas al suelo.
Una de estas que tienen los perros es cuando nos lamen los pies. Esta es una actitud que no solo nos puede causar cosquillas, sino que hace que nos preguntemos por qué les da por hacer esto. Hoy te traemos la respuesta.

¿Por qué mi perro lame mis pies?
Según explican desde los Servicios de Referencia Veterinaria de Oakland (OVRS por sus siglas en ingles), este es un comportamiento bastante normal en los perros, y puede significar diferentes cosas:
- Te está dando cariño.
- Trata de vincularse contigo.
- Te está haciendo saber que necesita atención.
- Te está lavando.
- Se está calmando si se siente ansioso.
Por su parte, desde el American Kennel Club indican que esto puede ser por dos razones. La primera es que los pies sudan, y este sudor contiene una sal que los perros encuentran atractiva, por lo que proceden a lamerte.
La otra es que cuando tu perro lame tus pies, reaccionas inmediatamente. Ellos recordarán esto y este comportamiento se convertirá en algo que harán para buscar tu atención, especialmente si tu can cree que esto es un juego.